![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda virtual para todos y espero que algún navegante con mas conocimiento me pueda orientar. El caso es que en la previsión de la meteo, en la pag web de passage weather, en la previsión de viento en la zona superior izquierda te ponen tres previsones distintas 0,25 deg, 02 deg y 0,075 deg, que me imagino se determinan en funcion de la altura de toma de datos 18km 12 km y 9 km y comparándolas para según que día a la misma hora son simplemente antagónicas, no es que sean ligeramente distintas es que una te dice que viene una cataña y la viento bonazible...y claro a mi me aparecen un mar de dudas porque no se cual es la que prevalece
![]() Espero que algún sabio de este foro me pueda dar luces ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Son diferentes modelos que corren diferentes administraciones o empresas con resoluciones (espesor de malla) y condiciones de contono diferentes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Passage Weather???
![]() ![]() No veo eso por ninguna parte... ![]()
|
||||
|
||||
|
En selector de mapas, en "Our Weather Data" puedes encontrar alguna repuesta a tus dudas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La previsión que tu acompañas corresponde al método GFS, en la pantalla anterior veras que al lado salen los sistemas más COAMPS y WRF, el problema es que para la misma fecha y hora, a veces te da previsionestotalmente dispares y no se cual puede ser más fiable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En FNMOC WXMAP sí que me deja escoger entre GFS, NVG, FLEWT y WW3, pero en Passage Weather no veo donde está esa opción, escojo zona y ya me sale el GSF, la página es esta supongo: http://passageweather.com/ Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo encima de la prevision de viento en superficie de passage weather aparecen las pestañas de los modelos (gfs, coamps, wrf). Creo recordar que el modelo de malla más fina era el WRF. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya comprendo
, esas pestañas no salen en las zonas del Atlántico que veo normalmente...![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|