![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Beneteau First 235 es a mi modo de ver insuperable como barco de iniciación, sólido, rápido, habitable y seguro. Los hay que nunca subieron de eslora!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca descartes un barco, si te gusta,por el mero hecho de que tenga que pasar itb. Son 240€ cada 5 años. 48 € año 4€ mes . |
|
|
||||
|
||||
|
Esta eslora me parece la ideal para, la gente que como yo, quiere disfrutar de un barquito costeando, pasándola bien con amigos, y volviendo tranquilamente al puerto tras unas horas.
Yo me estoy planteando vender el N28 para, en contra de la norma, bajar de eslora y volver a los 7-8 mts. Tengo un barco casi nuevo y no lo uso mas que para salir a dar una vueltecita y no se justifica. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que paso? Ahora que lo has dejado nikelado!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi SERVIOLA se merienda al un SAIL 21
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Esto huele a pique.!!!
![]() A ver si algún armador de un Tucana21 recoge el guante y nos saca de dudas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Velocidad hoy ciñendo y caña amarrada para poder hacer la captura. Cuando la llevaba yo navegaba a 6,7 - 7 nudos con 14 nudos de viento.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, nada nada!
De momento nada decidido. Me daré este verano para ver el uso que le damos al Nadir, pero comienzo a entender que de momento, mi familia no me acompaña y si esto no revierte, me veo bajando de eslora. Echo de menos la sencillez del Decision. Lo dicho, de momento sigo poniendo como nuevo al N28, pero no descarto bajar más adelante. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora manga calado lastre superficie velica? Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora máx: 8.70 Eslora flotación: 8.23 Manga máx: 3.20 Calado total en rosca: 1.85 Lastre fijo en orza: 1000 Vela mayor: 23.5 Vela de proa: 22 Superficie vélica nominal: 45.5 Spi: ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero no tenias en el punto de mira el 33,5? creí que era una decisión tomada, parece que ese precioso nadir 28 no te encaja y quieres deshacerte de él ya sea para subir o para bajar (eso si dentro del astillero), sera que te pasa como a mi que te gustan todas ![]() Estas pequeñas esloras también se deben disfrutar muchísimo a juzgar por los comentarios y los vídeos de Manuel, a ver si me hacéis dudar a mi también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todos a por esloras menores !!!. Divertidas son un rato y no tienes pereza entrar o salir a puerto solo. Mantenimiento el justo y barato. ![]() A ver por donde tira doctaton al final |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amarre, bajo mantenimiento, suficiente para pernoctar ![]() ![]() |
|
|
||||
|