La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2016, 06:49
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Lo más importante, quizás no es la eslora-manga, que también, es el mantenimiento anual como te han indicado.(el alquiler de amarre lo primero)
De nada sirve tener barco grande y espacioso si luego no puedes pagar todos los gastos derivados de el.
Considerar sobretodo que el barco este bien, porque si el precio es bajo por ser como dices de quinta mano, quizás tengas mucho bricolaje por delante, y eso sí eres un manitas a lo mejor no importa, pero si no los gastos se te dispararan.
Suerte en tu compra y animo.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 12:22
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

un 35 pies paga de amarre entre 4 y siete mil euros al año dependiendo del puerto .
es un gasto a tener en cuenta .
dicho eso hay un montos de barcos de esa eslora por 35 mil euros en el Mercado de segunda mano que están bien con tres cabinas y un baño cualquier beneteau o jenneau de principios de los 90 hasta hoy ( ahora me matan los puristas ) cumple sobradamente con lo que quieres son barcos que navegan a vela correctamente y son mini apartamentos series como la oceanis o la sun odysey están pensadas para esto
También esta la opción de pumas , furias etc un poco menos espaciosos pero mas regateros
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:00
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Gracias por las respuestas!,

Por el tema de presupuesto anual, si tengo claro los gastos, tengo planteado tener +- 5000€ anuales para amarre y demás tipos de gastos, dependiendo la eslora final.

Por los precios de amarres que estoy viendo, para un 9, 10m de eslora, por zona Alicante - Murcia, rondan los 250€-300€ la idea es pagar amarre de una media de 250€ a 300€ mes, si es menos mejor. Habrá que ver bien puertos, etc... no se si estoy equivocado en este aspecto.

Se me plantea una duda según escribo... ¿en un amarre de 10x3,5 se puede hasta máximo 10m exactos o se pude hasta 10,99m sin llegar a los 11m, o sea un 35 pies puede estar en amarre de 10x3,5?

Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad.

Mi duda real es la eslora mínima respecto a los tripulantes que seriamos, saber bajo vuestra experiencia en que eslora mínima se puede hacer el plan que comento para 2 adultos con 3 niños (y los perros si caben también! jeje)
con un mínimo de comodidad aceptable.

Tipo oceanis 350, etc.. son los que me estaba fijando, pero mi duda es si bajo de eslora a tipo Fortuna 9, etc..., seria suficiente o se quedarían pequeños para el tropel que somos...

PD: soy super bricolero, me hago todo todo todo jeje

Editado por Enano123 en 29-03-2016 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:03
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

si es plan vivr un mes abordo yo los veo justos , además los niños crecen volando
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:52
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hola y enhorabuena por esa decisión de querer meterte de lleno en la náutica con toda tu familia (tb me acuerdo de tus 2 perros )
Lo que más seguro has de estar es que tu familia te siga con tu proyecto de la vela. Pues si no te estarías comprando un velero enorme y también con unos generosos gastos de mantenimiento.
Mírate bien los puertos y que tengan buena conexión por carretera con Madrid. Yo te puedo recomendar desde Valencia hasta Cartagena y que me acuerde, los siguientes puertos.
Rcn Valencia aquí te piden ser socio (echa cuentas)
Juan Carlos I en Valencia
Real Club Náutico de Gandía en modalidad transeúnte
Las dunas en la localidad de Guardamar del Segura
Y en Torrevieja creo tienes 3 concesiones pregunta en ellas que tienen buenos precios
Tomás Maestre en la manga del mar menor
Y pregunta también en el Real Club de Regatas de Cartagena
Lo dicho suerte y bienvenido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
armanslot74 (29-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 13:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El problema no es tanto la eslora, lo complicado es el tema de la manga.

La mayoría de puertos admiten exceso de eslora, (dentro de un orden, claro), pero en la manga son bastante serios, tanto el puerto como los vecinos que son los que pagan el amarre y que no consienten que te metas en su casa, con toda la razón del mundo.

También hay que plantearse que los gastos aumentan exponencialmente con el tamaño y edad del barco, de nada sirve hacer cálculos basándose en que todo estará siempre bien, luego llegan los imprevistos y suelen ser demoledores, más cuanto más ajustado anda el tema.

Y si tienes pensado navegar con críos y perros, el barco debe estar en condiciones, o al primer tropiezo te quedas con el barco para ti solo, in aéternum.

De un 28-30, a un 38 los gastos se disparan en todos los apartados, posiblemente se duplican, amarre, varaderos, velas, mantenimiento, motor, averías, etc.

En cualquier caso, suerte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro