![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas Enano123.
Te voy a dar mi modo de ver tu "problema". 1º ver si a tu familia le gusta tu idea, asi que lo mejor es alquilar un velero de la eslora que crees mejor para ti y hacerlo una semana, pues en un fin de semana no vas a tener casi problemas. 2º veo que en estar en un barco 5 personas (aunque 3 sean niños... tienen la manía de crecer muy rápido) y dos perros (desconozco el tamaño), va a ser un poco de locos, pero eso lo sabes tu mejor que nadie. Yo he visto en los puertos visitados a familias que vienen con niños y estos se lo pasan en grande, pues parece que estan jugando todo el día. Por cierto, no he visto a nadie que se mueva por un barco como lo hacen los niños. 3º visita los puertos deportivos de la zona donde te gustaría estar y pregunta precios de amarres y del impuesto de lámina de agua. También puedes preguntar cuanto te costaría la varada anual. 4º cuando estes convencido que es posible, que opino que, practicamente, lo es, ponte a buscar un barco de medidas similares al que hayas alquilado. Y por supuesto que tengas suerte de encontrar "tu barco" a tu precio. Saludos Rafa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son todas muy útiles para perfilar la eslora del velero y por supuesto queda claro que hay que alquilar primero si o si.
![]() Última cosa, ¿alguien ha tenido / tiene un velero de 9 a 10m (sin pasar de 10m) en los cuales haya navegado o navegue con 5 tripulantes y que me pueda dar su opinión personal sobre si está decentemente cómodo para pasar vacaciones y fines de semana?, para así orientarme sobre el modelo de velero que es factible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a diferencia de ahora, muy bien pagado, luego si el sector funcionaba asi e íbamos y veníamos a las Baleares tan contentos, sin gps, sin equipo de viento, sin vhf ... ¿Cómo no lo vas a hacer tu con la familia? Tenia colegas que tenían un PUma 34, el que mas un NW40 ... Con menos de tu presupuesto se ha vendido hace poco un Visiers 35, excelente barco, mas que suficiente para hacer todo lo que quieres ![]() Yo también estaba a bordo con 3 hijos, eso si, sin perros, lo pasaban bien y nunca nadie se quejo por falta de sitio, no le des muchas vueltas la felicidad va contigo y no con lo que tengas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado comprarte un barco en copropiedad? Si solo piensas bajar 1 finde al mes, y algo del verano (15-21 días quizás?) podrías plantearte comprar un barco de más eslora (12m?), disfrutarlo todo lo que quieres tú, y pagar 1/3 de lo que costaría hacerlo solo.
|
||||
|
||||
|
Buenas .....
Debes tener en cuenta que en verano la actividad diaria se hace en cubierta. Cuando empeora el tiempo y hay que encerrarse " ahi abajo " 2 adultos + 3 niños + 2 perros ..... mejor ser una familia bien organizada que sino....
|
||||
|
||||
|
Mi mujer y yo navegamos en un fc8 con nuestros dos basset hound (rastreators) y sin pegas... Es mas damos la vuelta a nuestra islita (menorca) y convivimos con ellos una semanita
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1-. has probado ya a alquilar un finde???? por ver respuesta de la tripu... especialmente la almiranta.... en general y salvo algunas excepciones que también las hay... a todos nos gustaría que la almiranta gustara mas de la afición que generalmente es nuestra afición y terminamos arrastrando al resto de la familia. no siempre sale bordado este tema... y es importante.
2-. los adolescentes... en fin, en general prefieren salir con sus colegas, mas que con la familia en barco.. una vez superan el umbral te quitarán el barco a ti, tu hijo y sus colegas. 3-. a partir de 30 pies.. creo que podrías apañarte, pero entre 35 y 40, creo que sería mas que perfecto.. 4-. en cuanto al presupuesto... estoy por confirmarte que si apareces con el dinerito contante y sonante... te puedes llevar sorpresas muy agradables hoy en día. espera por la oportunidad porque las hay, para conseguir buenos barcos, en ese precio. suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente lo hacen en tierra... por lo que desembarcan pasean y sacamos las caquitas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
el_pickti (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que, en los últimos tiempos, parece que o tienes un barco de más de 12 metros o ya no se puede estar a gusto. Por otro lado, también creo que sería mejor que alquilaseis un par de veces antes de saber el interés real de la tripulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enano123,
Tengo un jeanneau Sun Odyssey 32i, con una eslora de 9,60 y una manga de 3,30, y la verdad es que para temporadas cortas cabreis bastante bien en ese espacio. Quiza mas pereza me den los perros, aunque tambien dependera del tamaño y caracter de estos. Tampoco estoy acostumbrado a ellos en el barco. Muy importante tenerlo "cerca" de Madrid. Que no nos de pereza el viaje y 4 horitas de viaje no cansan demasiado. Nosotros lo tenemos en El Campello, junto a Alicante. En un pis pas te plantas alli. Suerte con la decision, porque suerte ya tienes de tener una familia que te quiere acompañar. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún "irresponsable" colgó un vídeo de esta familia en este antro, creo que es buen momento para recordarlo. 4 locos de esos bajitos, papi y mami, y su petit bateau...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
eilnet (30-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|