![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas…
Lo primero, felicitaciones a los ganadores , con especial cariño al S’Avenc , me alegro un montón por vosotros y por vuestro flamante navío, que me encantó hasta sin mesa … A ver si nos acercamos por Palma y nos dais un paseíto (como veréis, os tomé la palabra en Formentera )Enhorabuena a todos los que terminaron la regata y un olé a todos los que participaron sin poder finalizarla … Tomar la decisión de retirarse tras largas horas de batallar e intentar sacar lo mejor de uno mismo y del barco resulta difícil y un poco amargo, pero lo importante es haberlo intentado y más Ophiusas habrán…El Trasto se encuentra entre los que no pudimos terminar… El planteamiento era muy similar al del S’Avenc y el Últim Ris (salvando las obvias distancias, claro), primero bordo a Oeste y luego rumbo a Ibiza, con intención de pasar por Es Vedrà… Pero el tamaño del Trasto, el viento, de componente más sur del previsto y la puñetera ola no nos permitieron ceñir ni correr lo suficiente y terminamos unas 12 millas al norte de Tagomago encalmados varias horas, y según la previsión sin expectativas de que se levantara un viento suficiente para entrar a tiempo en la línea… Así que avisamos al comité, pusimos motor y rumbo a Formentera con viento de bodega. Eso sí, aprovechando la calma, el motor y el piloto automático, nos pegamos una cenorra dominguera con mesa , platos, vasos, cubiertos y una lámpara colgando de la botavara para iluminar las ricas viandas preparadas por la tripu que nos reparó las fuerzas y los ánimos y nos hizo recuperar el buen humor… En cualquier caso, fue una navegada bonita, con una tripu inmejorable (Kumi, Javier y, por supuesto, Pik el patrón y rey consorte del Trasto ) que espero sigan con ganas de repetir con nosotros en las próximas ediciones.Agradecer, como todos los años, a Josep Maria y toda la gente de la organización el trabajo y los desvelos para que todo estuviera a punto (este año parece que la cosa ha estado más complicada que otros) y el cariño y el cuidado con que siempre tratan a la familia Ophiusera. La cena de Sitges es cierto que anduvo flojita, pero como me dice Josep Maria a mí: “el año próximo irá mejor”. Muchas gracias, Josep Maria, de corazón ![]() Y eso es todo… Sólo añadir que, para variar, tampoco vimos la boya este año, pero creo que una Ophiusa con boya dejaría de ser una Ophiusa, la boya fantasma es ya una tradición a la que no sé si quiero renunciar ![]() Abrazos a todos y nos vemos en la próxima! ![]()
Editado por Kendwa en 29-03-2016 a las 18:34. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|