![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son todas muy útiles para perfilar la eslora del velero y por supuesto queda claro que hay que alquilar primero si o si.
![]() Última cosa, ¿alguien ha tenido / tiene un velero de 9 a 10m (sin pasar de 10m) en los cuales haya navegado o navegue con 5 tripulantes y que me pueda dar su opinión personal sobre si está decentemente cómodo para pasar vacaciones y fines de semana?, para así orientarme sobre el modelo de velero que es factible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a diferencia de ahora, muy bien pagado, luego si el sector funcionaba asi e íbamos y veníamos a las Baleares tan contentos, sin gps, sin equipo de viento, sin vhf ... ¿Cómo no lo vas a hacer tu con la familia? Tenia colegas que tenían un PUma 34, el que mas un NW40 ... Con menos de tu presupuesto se ha vendido hace poco un Visiers 35, excelente barco, mas que suficiente para hacer todo lo que quieres ![]() Yo también estaba a bordo con 3 hijos, eso si, sin perros, lo pasaban bien y nunca nadie se quejo por falta de sitio, no le des muchas vueltas la felicidad va contigo y no con lo que tengas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado comprarte un barco en copropiedad? Si solo piensas bajar 1 finde al mes, y algo del verano (15-21 días quizás?) podrías plantearte comprar un barco de más eslora (12m?), disfrutarlo todo lo que quieres tú, y pagar 1/3 de lo que costaría hacerlo solo.
|
||||
|
||||
|
Buenas .....
Debes tener en cuenta que en verano la actividad diaria se hace en cubierta. Cuando empeora el tiempo y hay que encerrarse " ahi abajo " 2 adultos + 3 niños + 2 perros ..... mejor ser una familia bien organizada que sino....
|
||||
|
||||
|
Mi mujer y yo navegamos en un fc8 con nuestros dos basset hound (rastreators) y sin pegas... Es mas damos la vuelta a nuestra islita (menorca) y convivimos con ellos una semanita
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1-. has probado ya a alquilar un finde???? por ver respuesta de la tripu... especialmente la almiranta.... en general y salvo algunas excepciones que también las hay... a todos nos gustaría que la almiranta gustara mas de la afición que generalmente es nuestra afición y terminamos arrastrando al resto de la familia. no siempre sale bordado este tema... y es importante.
2-. los adolescentes... en fin, en general prefieren salir con sus colegas, mas que con la familia en barco.. una vez superan el umbral te quitarán el barco a ti, tu hijo y sus colegas. 3-. a partir de 30 pies.. creo que podrías apañarte, pero entre 35 y 40, creo que sería mas que perfecto.. 4-. en cuanto al presupuesto... estoy por confirmarte que si apareces con el dinerito contante y sonante... te puedes llevar sorpresas muy agradables hoy en día. espera por la oportunidad porque las hay, para conseguir buenos barcos, en ese precio. suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente lo hacen en tierra... por lo que desembarcan pasean y sacamos las caquitas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
el_pickti (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mujer veraneó desde los tres años hasta la adolescencia con sus padres, dos de sus hermanos y un perro en un Arpége y siempre lo recuerda como sus años más felices y de donde nació su verdadera afición a la vela. Yo cada vez que veo un Arpége, me hago cruces de cómo se organizaban, pero siempre que hablas con cualquiera de ellos lo recuerdan encantados. Afortunadamente la cosa ha cambiado y la oferta actual de barcos es enorme y los hay perfectamente válidos para el plan que pretendes a buenos precios Actualmente hacemos un crucero anual de 15 días en nuestro barco y somos dos matrimonios y mi sobrina y algún que otro invitado y la verdad es que nunca hemos tenido problema. Pero creo que lo fundamental es una buena sintonía entre los miembros de la familia y una distribución interior cómoda y que permita espacios independientes. En nuestro caso el barco es un Jeanneau SF36, con tres camarotes independientes y una gran habitabilidad. En cuanto al tema de la habitabilidad de los barcos, hasta principios de los ´80, los barcos solían tener un camarote a proa, con puerta e independiente y dos literas a popa, en plan conejeras. El baño se situaba normalmente entre el camarote de proa y el salón,cuyos asientos solían ser convertibles en literas. Esta distribución es incómoda para el crucero, pues no hay apenas intimidad y es la típica de los Pumas, Furias, Sirocco, First 30, etc. (ojo, el hecho de que sea incómoda no quiere decir que no sea válida). A principios de los ´80 se empezaron a ensanchar las popas de los barcos, permitiendo grandes mejoras de habitabilidad en la zona de popa. El baño se desplazó hacia popa, a una de las bandas, haciéndolo completamente independiente y abandonando la zona de paso desde el salón al camarote de proa. En la banda contraria al baño se instaló un segundo camarote independiente. Es la distribución habitual desde entonces hasta la actualidad en barcos de hasta 34 pies desde mediados de los ´80: First 285, 305, Fortuna 9...dos camarotes independientes y un baño. Pero hay un barco que supuso una revolución y se pueden encontrar a precios bastante contenidos (alrededor de 30.000 €) y es el Beneteau First 35 de 1981, diseño de Jean Berret. En 35 pies Beneteau consiguió tres camarotes independientes, dos a popa y uno a proa, un baño fuera de la zona de paso hacia proa, mesa de cartas, cocina y un salón convertible en literas, con lo que en teoría la habitabilidad es de 9 adultos.Fue sustituido por el Firts 345, que mantuvo una similar distribución interior y éste por el First 35s5 versión 3 cabinas, que creo que se te pasa de precio ... Así, en cuanto a bajar de eslora a un Fortuna 9, creo que es fundamental el nº de camarotes independientes y si encontraras uno con 3, pues mejor. En cuanto a la pregunta relativa a los márgenes en las plazas de atraque, cada marina es un mundo, pero no suele haber demasiado margen. Las hay que de ningún modo permiten pasarse en las medidas de los barcos, mientras que hay otras que permiten ciertos márgenes, pero en ningún caso como para que en una plaza de 10 m metas un barco de 11. Lo normal es un margen del 3% en la eslora, aunque como te he dicho, las hay con más restricciones y otras con menos e incluso algunas permisivas. En cuanto al tema de los perros pues depende. Yo tengo un perro, un labrador que hace con nosotros todos los cruceros de fin de semana y todas las salidas de día desde que nació. Navegando tiene su sitio en la bañera y ni te enteras de que está a bordo. Lo fundamental es que le respetamos las bajadas a tierra habituales (mañana, mediodía y tarde-noche). Eso navegando por la ría no es ningún problema y en siete años ha aguantado perfectamente. Eso sí, hasta ahora no hemos hecho verdadero crucero con él, más allá de fines de semana en fondeaderos, en los que aguanta perfectamente. Una de grog Editado por chukel en 30-03-2016 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto tantas respuestas, muchas gracias
![]() Los que menos me preocupan son los perrillos, ¡que no son pequeños! jeje.. son 2 Bobtails raza grande..pero cuando les pelamos en verano bajan 34 tallas jeje. Están muy acostumbrados a los movimientos, se vienen siempre en coche en 4x4, al cole a llevar a los niños, etc... y hasta la fecha jamas se han mareado y han tenido amago de ello, por lo que creo que la náutica les va gustar más que al resto de la familia jeje. El tema de las caconas y esas cosas, es cuestión de enseñarles que solo al bajar del barco o en cubierta en proa en casos de no pisar tierra en varias horas..estas cosas cuando llevas toda la vida conviviendo con perros son sencillas. ![]() Por todas las opiniones y experiencias que habéis compartido, me queda totalmente claro que debe ser mínimo un 32 pies y como ideal, por tamaño y costes de mantenimiento, un 35 pies y si puedo llegar hasta 37 mejor que mejor.. pero rozaría la imprudencia económica ![]() Pues ya con todos estos datos ya puedo comenzar a centrarme más y buscar veleros de alquiler de esa eslora para probar y salir de toda duda. Espero a ver si para este verano ya podemos hacer alguna prueba y con suerte para el año que viene me uno a los armadores de esta taberna ![]() El tema de barco en Copropiedad que ha comentado Xepe71, es también una opción que no había pensado antes y voy a investigar, aunque por el tema de los perros esta prácticamente descartado.. Me apunto el Sun Odyssey 32i que no había parado en este modelo. ¿Que tal es el Furia 1000?, por lo que veo ese si que es un super apartamento flotante este seria perfecto en cuanto habitabilidad frente a su eslora, pero por lo que he podido leer es muy lento a vela o directamente con poco viento ni se mueve a no ser que sea a motor. De todos los que voy viendo los que mas me llaman son los Oceanis 350, el 370 me gusta mucho también por la distribución que tiene de cocina corrida!..pero son 37 pies...También me llama mucho el Furia 37... Editado por Enano123 en 30-03-2016 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que, en los últimos tiempos, parece que o tienes un barco de más de 12 metros o ya no se puede estar a gusto. Por otro lado, también creo que sería mejor que alquilaseis un par de veces antes de saber el interés real de la tripulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enano123,
Tengo un jeanneau Sun Odyssey 32i, con una eslora de 9,60 y una manga de 3,30, y la verdad es que para temporadas cortas cabreis bastante bien en ese espacio. Quiza mas pereza me den los perros, aunque tambien dependera del tamaño y caracter de estos. Tampoco estoy acostumbrado a ellos en el barco. Muy importante tenerlo "cerca" de Madrid. Que no nos de pereza el viaje y 4 horitas de viaje no cansan demasiado. Nosotros lo tenemos en El Campello, junto a Alicante. En un pis pas te plantas alli. Suerte con la decision, porque suerte ya tienes de tener una familia que te quiere acompañar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|