La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2016, 19:54
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Hola cofrade.
Eso esta en cada uno. Mira los victoria que con menos pies llevan meses recorriendo mares....
Yo en mi experiencia, que antes navegaba un 36 pies, creo que en fines de semana esta bastante bien.
Pasar semanas en 36 pies, 5 tripulantes y dos perros te va a requerir mucha organización y disciplina. Mas aun con la variedad de edades de los grumetes y lo que necesiten.
No se que necesidades tendrás, igual un mes te iría mejor algo mas grande por tema de logística como agua por ejemplo. 100 litros de agua dulce marcan diferencia cuando vas a hierro. Piensa en los hijos endulzandose después de cada baño!
En mi opinión, con 10 metros puedes estar semanas navegando, pero sin alejarte mucho de puertos para poder tener avituallamientos continuamente.
Si quieres ganara autonomía y espacio, vete a 12 metros
Es solo una opinión
Suerte en cualquier caso con la elección!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 20:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Ademas esta el tema de los perros, algunos se marean una burrada, hay que contar con lo de hacer sus necesidades.

Los crios tambien se cansan pronto.

Con esa tripulacion, creo que hay que tocar puerto muy seguido, si o si.

Yo he navegado en un 28 pies varios dias con 4 adultos y una cria, al final cansa y no por temas de espacio precisamente.

Y luego esta aquello de que la primera vez es muy divertido, pero la segunda no quieren ir, sobre todo los adolescentes.

Y la parienta de momento, aceptaremos pulpo como animal de compañia.

En fin, es un mundo nuevo y cambiante, mejor alquilar varias veces y anotar la evolucion de los echos.

Al final hay mucho barco amarrado, o navegando los domingos en los que solo hay un tripulante.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (29-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro