![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poder se puede, yo lo hice, pero no llegas muy abajo, tienes que acercar mucho la boquilla y por la curvatura del casco desde el pantalan es complicadillo. Pero vamos que poder se puede. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría.
Como te han comentado quitarías el verdín y el antifouling. Y entonces si que saldrá caracolillo en nada. El verdin por lo visto no es tan malo. No digo que sea bueno. A mi donde mas verdin me sale es en panza, la zona baja y plana del casco, y es donde menos caracolillo sale. Ya hablaran los expertos y aprendemos todos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veo claro es, que si te sumerges con la karcher y tratas de usarla bajo el agua, tendrás que apoyar la espalda en algo, porque el retroceso de la lanza te alejará del barco cada vez q la actives
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias la verdad no había caído en todos esos detalles.... nada lo haré de forma tradicional, con un estropajo suave y manualmente, al ser un velerito de 5 metros y medio no es mucho lo que hay que limpiar, en un ratito supongo que se quedaría limpio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un neopreno, aunque sea fino, gafas, aletas, guantes y un estropajo de fibra verde.. es un buen ejercicio y ayuda a conocer el barco de una manera muy estrecha...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Un barco de 5m a pulmón vas a poder,si estas medianamente en forma. Como dice Caribdis ,gafas aleta y guantes y al agua Un guante de estos de crin ( creo que se llama) va bien si hay poca cosa. Va muy bien pasar un cabo por debajo del barco para poderte agarrar con una mano y trabajar con la otra ![]() ![]()
IsraCanario (31-03-2016), nadie (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
abundando en cosas que ya se han dicho, he usado la karcher, pero bajo el agua es poco eficaz, tienes que aproximar mucho la boquilla al casco, y por la forma de la obra viva ni llegas muy abajo ni consigues que el chorro incida perpendicularmente, que es lo suyo. Además deteriora la patente.En mis chapuzas al final he optado por la solución de las gafas, el tubo y las aletas, pero con dos añadidos: Un chaleco pequeño que te evite estar pataleando todo el rato para flotar y un asa de esas con dos ventosas que pego al casco y voy moviendo según lo recorro. El útil para limpiar es un palo de escoba con una rasqueta de plástico fijada al extremo con bridas y cinta. Lo del asa es para tener un punto fijo de apoyo, ya que si no en cada pasada eres tú el que se va para atrás por lo de la acción y reacción y no te cunde . De este modo accedes razonablemente bien a casi todo el casco y al timón trabajando a ras del agua, suficiente para desprender las lapas y el mejillón, que es lo que prolifera en nuestra zona. A la orza, pues regular tirando a mal en mi 33 pies. Las pintas desde luego son deplorables , (algún cabrito de esta taberna me inmortalizó en plena faena ), pero como solución intermedia entre varadas vale bastante bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco sobra un casco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, la Karcher dentro del agua, y con abanico abierto para que cunda no te va a resultar útil, si solo es verdín con un estropajo como han dicho o una manopla de esas de masajes para células muertas (cosas de mi mujer ....
), también vale. Eso si, más que un chaleco para flotar yo me tenia que poner peso para hundirme porque entre el neopreno, esponjas y algún que otro michelín propio ... estaba más tiempo con el culo fuera que dentro dando un espectáculo lamentable...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|