![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también ando dándole vueltas a un Génova con rizo que pueda también ser enrollado (,lógicamente sin el rizo de Génova puesto). Permitiría llevarlo de crucero, enrrollable, y en regata rizarlo, con lo que conserva mejor las formas. Pero desconozco si esta vela existe o si alguno la ha probado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien puede contar su experiencia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
brindis:Hola unas cervezas para todo, yo me dedico a hacer velas en Mallorca ,y como dice BUTXETA está vela es posible y puede funcionar bien , como siempre en estas cosas es que el usuario sepa lo que tiene y no esperar una vela que vaya de 6 nudos a 30 nudos a máximo rendimiento, las velas no solo son m2, hay un diseño para cada viento. También puede llevar sables , si, porque no , verticales claro, en fin, no es imposible, hay que saber lo que se quiere y que uso le vas dar, el material también es importante, en fin todo tiene su cara y su cruz.
![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GPsails | ||
Capitán Hake (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi no acabar de entender...
![]() Vamos a ver... supongamos que navegamos con todo el genova y sus escotas. Y sube el viento, y toca rizar ese genova. Entonces ¿que se hace? ¿se le añade unas escotas nuevas a la altura de los ollaos mientras sube el viento mientras porta la vela entera? ¿y esas escotas por dónde se pasan? ¿por el mismo escotero por donde ya pasa la escota que en ese momento trabaja? eso no puede ser ¿no? ¿por el escotero donde pasa la escota tonta? eso obligaria a virar ¿pero a virar cómo, si ya no tengo escota "de abajo", para poner la "de arriba"? No sé... no lo he entendido nunca eso de los genovas con rizos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso es mas rápido y seguro que cambiar de vela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Keith11 (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si un dia tenemos oportunidad |
|
|
||||
|
||||
|
Es como hacer un "peelling", pero con una vela, los barcos de la Barcelona world Race ,llevaban genovas con rizos de esta manera tienen velas mas versatiles y no les implica llevar mas numero de ellas creo que tienen limitaciones.
Con sables verticales podemos tener algo de alunamiento, pero hay que ver el gramaje del tejido. Yo creo que el cofrade que empezo el hilo queria saber como reduce trapo con un enrollador, que con viento y sin winche cuesta, pero un genova enrollado nunca queda bien, por mil razones,saludos Editado por GUAYRE en 04-04-2016 a las 21:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|