![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos consejos. Cuando utilizo remolques sigo casi al pie de la letra tus protocolos. He tenido varios disgustos con los bujes/ejes de remolques, y todos por lo mismo: podridos por agua salada ( he llegado a perder una rueda a 100 kms por hora). Desde entonces, sólo la goma toca el agua, y siempre manguerazo ( tengo un remolque Satellite que incorpora un sistema de endulzado de todo el mecanismo de freno, con unas tomas estándar de jardín y es comodísimo)
Lo de los calces, bien dimensionados, casi imprescindibles, auqnue pese poco el barco. Si se te salta la velocidad o tienes el freno de mano flojo, puedes acabar con el coche bajo el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
yo también intento no meter en el agua las ruedas, aunque a veces no tengo profundidad suficiente cuando está enganchado al coche y toca meterlo un poco. Al principio, me acuerdo de meterlo entero como bien dices, hasta que flotara.
de todas formas, cada temporada, lijado, pintado y engrasado de bujes. |
|
|
||||
|
||||
|
No todas las rampas dejan que mojes solo la rueda.... en la que yo la tiro tengo tiene tan poca pendiente que lo que mojo es casi la rueda del land rover.
Ya tengo el remolque hecho trizas y eso que lo endulzo cada vez que salgo, quisiera cambiar el eje y hacerle algunos arreglos, el que yo tengo es de 750kg pero me gustaria ponerle uno sobre los 1200kg. Mi semirrigida es bastante pesada y tambien me gustaria ganar algo de altura del remolque. He visto ejes muy baratos sobre los 200€.... pero no se si fiarme. Que ejes son los de una calidad precio recomendable?. o mejor cambiar directamente de remolque y comprar uno nuevo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un remolque nuevo un poco decente, cuesta bastante dinero, así que , salvo que tengas realmente hecho polvo el tuyo, es para pensárselo.
Un eje por 200 euros no me parece barato, ni caro, digamos que puede ser su precio. A eso tendrás que sumarle el montaje ( a no ser que lo hagas tú). Mejor, como piensas, sobredimensionar su capacidad de carga, viajarás más tranquilo. Eso sí, en papeles, que siga poniendo 750 kg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
josectoren (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto como hecho polvo no esta, habria que cambiar una barra lateral que si se le vé que esta dañada por el oxido y el eje que si que tiene mala pinta. Es un Remolcar y tienen buena reputación. Y si...el eje se lo cambiaría yó... son cuatro tornillos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no me la juego, ni con eso, ni lo de los papeles 750kilos, compre hace 3 meses un remolque nuevo a medida para mi sea ray 180 con doble eje y para 1600 kilos y me consto unos 2000e en un sitio de muy buena fama, no me parece tan caro.
Por lo que comentas ese remolque que veo en el video aqui en españa es ilegal, mas de 750 kilos tiene que llevar matricula y freno (otra cosa fundamental para mi), y solo el remolque y el fueraborda que se ve en el andaran ya por los 750 kilos. Ademas de ser ilegal y el seguro labarse las manos en caso de accidente, el dia que te pare la GC y te lo meta en bascula(que no es algo tan raro), a dejar alli el barco hasta que vayas con un remolque legal, y pasar en medio de la carretera el barco de un remolque a otro, mas multa y demas claro esta, vamos que dejas alli mismo lo que cuesta un remolque. Lo de bajar o subir el barco, depende mucho de la inclinacion de la rampa, y hay sitios donde si o si, tienes que meter el remolque al agua, y si esta es salada, lo mejor es lavado rapido justo despues. Una pregunta para los que teneis remolque, en invierno lo calzais o lo dejais sobre las propias ruedas? lo digo por machacar los neumaticos. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que remolque del video sea ilegal y que sobrepase los 750kg. Cambiarle el eje por uno de mayor carga yo lo haria para que el remolque vaya más sobrado no por ir con el peso sobrepasado.
Sobre lo de calzar al remolque para invernarlo lo que yo hago siempre es levantarlo con un par de gatos, pongo un par de maderos bajo el eje y dejo las ruedas libres en el aire, más que para conservar los neumaticos lo hago para que no se fastidien los cojinetes, de vez en cuando haces rodar las ruedas para que rueden los cojinetes y así no dejo el peso sobre los rodamientos. Eso si...hay que dejar el remolque calzandolo por detrás para que no te caiga por el peso del motor. Tambien asi puedes revisar el estado de los cojinetes y engrasarlos si lo necesitan. ![]() Editado por josectoren en 01-04-2016 a las 15:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|