![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor me callo. No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
astrolabio68 (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Siempre que la situación lo permite salimos y entramos al atraque a Vela. Descender o remontar el Xúquer (puede que 1mn.) en silencio es una gozada.También es cierto que antes de entrar o salir el fb está bajado y se ha arrancado para una rápida respuesta si se terciase. Estuve dándole vueltas a las normativas y no me aclaraban de manera definitiva y por fín consulté al responsable del puerto y me indicó qu no veía ningún problema. Recalamos con cierta frecuencia en el puerto de Gandía, es muy bonito ver que los chavales d la vela ligera, los faluchos, profesionales y nautica de recreo utilizamos la misma lámina de agua sin que haya presenciado nunca ningún conflicto. Parece ser que es potestad de cada puerto la decisión de si se puede entrar y salir de puerto a Vela y/o remo. Sin ir más lejos, el sábado tras finalizar la regata remontamos el Xúquer a orejas de burro y atracamos( abarloados , fácil) a vela ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
Redundando en lo que dije unos posts más arriba:
Ayer domingo salí y entré de mi puerto a remo y vela (el FB se negó en redondo a arrancar , y decidí que era mejor navegar que pasar la mañana intentando una reparación).Agradezco desde aquí la paciencia de los que salían y los que entraban (entre ellos dos grandes barcos profesionales de paseo de turistas), que sin excepción comprendieron mis dificultades en la bocana, de ceñida y con poco viento (en un bot latino esto equivale a graaaaaaandes derivas), haciendo diversas viradas de un lado a otro del canal. Un saludo afectuoso al compañero navegante que me adelantó con su finn a toda leche a la vez que me deseaba un buen día. Qué manera de apurar el bordo junto a la escollera... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
alexandre.perez (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |