![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La definición de lo que entendemos por "comodidad" varía con la edad... cuando tenía 20 años, hacía crucero costero en el Puma 26 de un amigo, nos tirábamos una semana fondeando cuatro personas, y a mí me parecía de lujo. Ahora, que ya ando muy entrado en la cuarentena, mi concepto de la comodidad ha variado...
Cinco sois bastantes, pero ten en cuenta que tres son niños, y probablemente, para ellos, el factor "aventura" sea mas importante que el factor "comodidad"... Por ejemplo, un fin de semana en verano, en el que hagáis un rato de navegación a vela, con tus hijos colaborando en la navegación y haciendo banda. Un fondeo en una cala, en el que estén nadando y utilizando el barco como trampolín, unas vueltecitas en la auxiliar... y al caer la noche, caerán dormidos incluso en una celda de alta seguridad con camas de cemento. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esa es tu ilusión y tu compañera la secunda, adelante. Comprarte el barco que puedas mantener según amarre, Y no te preocupes de los crios, al principio disfrutarán y conforme crezcan, pues da igual que compres un apartamento, que un chalet, que un barco, irán a su bola. Y tu abras realizado tu sueño (mi esperencia). brindis:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de caer... Cuando alquiles para probar, pregunta si puedes llevar perros. No sé si habrá alguna restricción al respecto pero no me parecería tan raro.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos! me queda todo bastante claro por fin, ahora esto bastante más centrado.
Ahora me estoy poniendo ya a la búsqueda de alquileres, si alguien conoce alguno en particular que sepa que responden bien por la zona de Valencia - Alicante - Murcia, si puede darme el contacto por privado ![]() El tema de perros y alquiler supongo que no se podrá, lo entendería perfectamente. Pero vamos a ver si es posible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enano (como diría Pedro Picapiedra).
En mi opinión, estás en la mejor fase del proyecto, la de la ilusión por iniciar una nueva etapa en vuestras vidas. Creo que el barco mas adecuado sería un 35/37 pies de tres camarotes y cocina en L. La cocina longitudinal en una banda, suele ser bonita, pero te limita mucho el salón con dinette donde jugaran, leerán o verán pelis tus niños en cuanto caiga el sol. El tema de los perros, ya lo veo mas complicado; nosotros tenemos un Golden Retriever, al que le encanta el agua, y que haría cualquier cosa por estar siempre con nosotros, pero el tema de la navegación le aburre. No es lo mismo salir una tarde, que estar una semana; tampoco es lo mismo hacerlo en invierno que en verano. A ellos les molesta mucho el sol, y querrán estar a la sombra, justo donde querréis estar vosotros, y con ese tamaño verás que ocupan muchíííísimo sitio en la bañera. Luego el tema de subirlos y bajarlos en los fondeos tampoco es fácil. Mi perro pesa 32 kgs., es grande y me cuesta mucho que baje a la zodiac sin romperla ni arañar nada, luego cuando se moja, se centrifuga y saca 20 litros de agua, además se la bebe y le da diarrea..........en fin, que los perros grandes, o se han acostumbrado al barco desde chiquitines, o no lo tienes fácil. Estos comentarios no estan hecho por desanimarte, sino pensando en tus perros, por cómo veo que lo pasa el mío, que mas bueno no puede ser, el pobre. Sea como sea, ánimo con el proyecto, y mejor gama oceanis que first, y si es ochentero, mira los idylle, que son el mismo casco que los first, pero mas acrucerados y mas altos interiormente (lo se bien porque tengo uno, y mido 1'90 y no tengo que agacharme) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo interesadamente este tema porque me encuentro en casi la misma situación.
Quizás hasta un poco mejor porque no cuento con los dos perros, jeje, pero estoy buscando lo mismo, un barquito para poder usarlo como pequeño apartamento vacacional y encima de paso navegar y moverse de vez en cuando. ![]() A mi me hace falta menos espacio pero yo creo que con un 35 pies iría sobrado y así los gastos de amarre no se disparan, es que la verdad es tremendo el tema del amarre. Fundamental para mi ha sido poder convencer a mi almiranta en la idea y espero no ser de esos que al final acaban saliendo en plan solitario los domingos, porque lo importante de la vida es disfrutar de las cosas con los que queremos. Adelante y a ver si pronto nos vemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peleón!, no había caído yo en lo de que beban agua del mar y les de diarrea, puede ser un problema si no se consigue controlar, gracias por el apunte
Los veleros que en principio estoy buscando, a parte de la eslora, es que tengan jupette para facilitar el tema de subir y bajar para todos y especialmente para los perros. Debería ser de gran ayuda. Diegus!, a ver si lo conseguimos todos jejeje Navegando por la red, he dado con un club, se llama www.fanauticclub.com y me ha parecido muy muy interesante para el primer año de contacto de alquiler, ¿alguien lo conoce o hace uso de sus servicios? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|