![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
?Buenas no veo la tercera demora dime como lo haces
![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Primera demora HRB 0300 Da289º, segunda demora HRB 0412 Da 10º, tercera demora HRB 0457 Da 46º
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias andaa perdido entonces lo q hago es un ciclonico con las tres demoras y como tengo Ra y el RV del ciclonico encuentro la corriente es asi mas o menos lo q me comentas no ?
gracias por tu ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas me pudes expllicar lo de las mareas todavia me lio gracias por todo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las sondas en las cartas náuticas corresponden a la "bajamar escorada", es decir, a la menor sonda posible de todas las épocas. En el anuario de mareas nos dan la altura de marea sobre esa mínima, así que siempre habrá que sumarle el dato del anuario para saber la sonda mínima y máxima en ese punto.
Los datos del anuario de mareas siempre van referidos a horario UTC y el 16 de Febrero la HRB, que coincidirá con la hora oficial, es UTC+1 por lo que, suponiendo que la primera pleamar despues de llegar a Tánger es la de las 06.39, la HRB será 07.39 sumaremos a la sonda de 4m los 1.55m que nos indica y restandole los 4,5m de calado nos da una sonda bajo quilla de 1,05m en la pleamar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo tienes echo para poder comprobarlo gracias?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho los cálculos hasta llegar a Tanger porque no tengo carta del estrecho y he supuesto que la primera pleamar despues de llegar es la de las 06.39. Si la pleamar de referencia fuera la siguiente tendríamos 1cm menos bajo quilla. Ahora mismo no intuyo cual es la duda que tienes en este ejercicio sobre la marea así que voy a interpretar los datos que has puesto de las mareas
16 febrero 2016 Hora UTC- Indice de marea- Sonda real para sonda carta 4m- HRB 00.16------- 0.61m bajamar-----------------4,61m---------------------01.16 06.39------- 1.55m pleamar-----------------5,55m---------------------07.39 12.38--------0.61m bajamar-----------------4,61m---------------------13.38 19.12--------1.54m pleamar-----------------5,54m---------------------20.12 |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por Nerderel en 03-04-2016 a las 03:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|