![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero, ahora mismo solo puedo llevar el pabellon de la calavera.
![]() ![]() ![]() , aunque yo estaria encantado se seguir asi.![]() El seguro ya ha sido informado y solo me han pedido que les mande la lettre de pavellon escaneada cuando la tenga. Y por seguir preguntando, La tasa que queda de 74€ cuando se paga? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero da igual, se entiende perfectamente que tienes que aflojar la mosca ).Sólo tienes que pagar por transferencia a la cuenta y dentro del plazo que te dicen indicando la clave +++000/0000/00000+++ que corresponde a tu expediente, y ya está. Yo les mandé por correo electrónico el comprobante de que había enviado la transferencia y al cabo de un tiempo me contestaron que OK. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa tasa es la que grava por eslora y años?
Yo no la pagué, mi velerito es chiquitito y viejecito, a mi toda la broma me costó, incluido correos, unos 64 en total, una ganga!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando abanderé en españa hace 13 años, me soplaron 2400€ por ese concepto. Mi TAWHIRI tambien es pequeño,aunque menos, es un 28. en cualquier caso me saldra todo por unos 150 €; Solo la ITB cuesta 300, + travelift, + bengalas, o sea unos 700 €. asi con esa pasta me comprare un laser verde en vez de la coheteria, http://www.greatlandlaser.com/rescue-laser-light/ menos polvora en el barco, solo tres bengalas y un bote de humo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 31-03-2016 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar a bandera belga, y discúlpame si esta información ya se ha tratado en el foro. Mi barco es también pequeño, menos de 7,5 m, fabricado en 1981 y matriculado en la 7ª lista. ¿Realmente el coste total, en tu caso, ha sido de 64€? ¿Y hay algún problema con el amarre que ya se tiene concedido, al convertirse en un barco extranjero? Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema del amarre no hay ningun problema, son cientos, puede que miles los que ya se han pasado a pabellon extranjero y ningun problema en ese aspecto. Por cierto, que barco es? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y recordad que aquellos que no la pagan no están abanderados legalmente. De hecho las autoridades belgas estaban acostumbradas a la honestidad "europea" y entregaban el documento antes del pago del impuesto dando por hecho que este se efectuaría. Desde que algunos compatriotas no cumplieron con sus obligaciones fiscales Belgas han cambiado el procedimiento dando lugar a un retraso en las tramitaciones ya que ahora no se mueve un documento hasta que se hace el pago del impuesto. Recordad, los que se mueven sin haber cumplido las obligaciones tributarias Belgas en realidad están en situación irregular como cualquiera que no renueva cuando toca. Editado por ... en 06-04-2016 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Markuay
Primero pagas, segundo comprueban el pago, tercero expiden la lettre de pavillon, cuarto la recibes en casa.....por este orden ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
En mi caso fue, por este orden: - pago de la tasa de solicitud y envío de correo electrónico: 14/4/2015 - envío de la documentación por vía postal: 15/4/2015 - recepción de la documentación en el "Guichet": 21/4/2015 - envío de la Lettre de Pavillon: 22/04/2015 ![]() ![]() - recepción de la Lettre de Pavillon: 28/4/2015 - recepción de la carta de pago del Impuesto de Circulación: mediados de junio de 2015 - pago del Impuesto: 23/6/2015 El MMSI lo pedí por correo electrónico el 28/4/2015 y la Licence d'Apareillage Radioélectrique tiene fecha del 30/4/2015. Me llegó por correo postal unos días después. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que hay distintos modos de proceder, a los cofrades Yoyete y Lapera les exigieron el pago del impuesto antes, y al cofrade Apagapenol despues.
Entiendo que lo logico es pagar despues, pero............. En fin, ya veremos, gracias por las aclaraciones y buen fin de semana. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al pago del impuesto, parece ser que ha habido cambio de criterio según experiencia de algunos cofrades que ya disponen de la Lettre de Pavillon. Al principio enviaban la Lettre y después el impuesto. Ahora todo indica que primero te envían la carta de pago para el impuesto y después, supongo que habiendo comprobado que está todo liquidado, la lettre de pavillón..... Birras por doquier y cuidado con la borda!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|