La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2016, 20:06
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Cita:
Originalmente publicado por Bobybou Ver mensaje
Saludos y buena cerveza para todos.

Para empezar, gracias a Walker y a todos por la información facilitada, en especial a ALOES porque ya he usado su ingenio anteriormente para mejorar mi piloto de caña.

He adaptado a mi piloto Raymarine ST1000+ su brico de mando a distancia, aunque con algunas pequeñas variaciones. Funciona perfectamente.

Ahora veo otro brico suyo para proteger el piloto de los sobresfuerzos que se producen en los finales de carrera del vástago impulsor. (Parece mentira que un fabricante de tanto renombre no haya previsto este asunto).

Bueno, el caso es quería preguntar a ALOE dos cuestiones:

1.- Como has sujetado el taco de madera al carro que se desplaza. - Va pegado ?
2.- Los diodos que has usado dices que son de 3A.- No entiendo mucho de electrónica, así que me vuelvo loco buscando por internet el tema los diodos. Me salen un montón de tipos diferentes (unidireccionales, bidireccionales, rectificadores, de varios voltajes, etc.) – No sé cual pedir. - Podrías precisar más este tema de los diodos.

Muchas gracias.
Hola Bobybou

Trato de responderte:

1. El taco de madera lo sujeté con pegamento Loctite. Como la madera está barnizada, el pegamento lo pega perfectamente y como no hace fuerza, creo que es la mejor opción.
  2. Respecto a los diodos, yo tampoco soy muy entendido en electrónica. Fui a la tienda y pedí consejo. "Unos diodos para corriente continua que dejen pasar la corriente sólo en un sentido." Me miró con cara de circunstancia y me dijo que lo que necesito son diodos rectificadores de 3 Amperios (El piloto consume 1,5 Amperios) modelo BY255. Como verás el diodo tiene en un extremo una franja de color gris. La corriente fluye en ese sentido, hacia la franja e impide el flujo de corriente en sentido contrario.
El amigo Walkerbay hizo el mismo esquema, pero sujetando los finales de carrera a las barras paralelas que guian el carro. Me pasó unas fotos de como lo hizo, pero no me gustaría ser imprudente y mandartelas sin su consentimiento. Puedes ponerte en contacto con él para que te las mande.

Por último, gracias por los comentarios. ¿Podrías indicarme las variaciones que hiciste en la tarea del mando a distancia? Me gusta curiosear

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 14:06
Bobybou Bobybou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Aloes, gracias por contestar.

Con lo que he podido indagar en internet y sobre todo con lo que tú me dices ya lo tengo más claro.

En cuanto la adaptación del mando a distancia a mi piloto, te diré que en lo fundamental, he hecho lo mismo que tú explicas en tu brico.

Las únicas diferencias son las siguientes:

Solo he usado las opciones del piloto + 10 y -10. En modo AUTO funciona como está previsto, 10 grados a estribor o babor, pero si lo pongo en STANDBY las pulsaciones funcionan como +1 y -1. Así que si navego de una u otra manera (AUTO o STANDBY) tengo varias variantes para usar.

Lo importante es la comodidad de cambiar el rumbo a distancia, incluso sentado en la proa.

El motivo fundamental de esa decisión es que el receptor de cuatro canales que tú tienes me parecía que entraba muy justo dentro del cuerpo del piloto. Por eso me decidí por comprar un receptor de 2 canales, que como solo tiene 2 relés abulta menos por un lado y entra muy bien.

Lo he instalado todo dentro del piloto sin sacar la antena que traer al exterior y funciona perfectamente.

Este es el receptor que tengo instalado.

http://es.aliexpress.com/item/DC-12V...383602509.html

Recibe un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 22:17
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bobybou Ver mensaje
Hola Aloes, gracias por contestar.

Con lo que he podido indagar en internet y sobre todo con lo que tú me dices ya lo tengo más claro.

En cuanto la adaptación del mando a distancia a mi piloto, te diré que en lo fundamental, he hecho lo mismo que tú explicas en tu brico.

Las únicas diferencias son las siguientes:

Solo he usado las opciones del piloto + 10 y -10. En modo AUTO funciona como está previsto, 10 grados a estribor o babor, pero si lo pongo en STANDBY las pulsaciones funcionan como +1 y -1. Así que si navego de una u otra manera (AUTO o STANDBY) tengo varias variantes para usar.

Lo importante es la comodidad de cambiar el rumbo a distancia, incluso sentado en la proa.

El motivo fundamental de esa decisión es que el receptor de cuatro canales que tú tienes me parecía que entraba muy justo dentro del cuerpo del piloto. Por eso me decidí por comprar un receptor de 2 canales, que como solo tiene 2 relés abulta menos por un lado y entra muy bien.

Lo he instalado todo dentro del piloto sin sacar la antena que traer al exterior y funciona perfectamente.

Este es el receptor que tengo instalado.

http://es.aliexpress.com/item/DC-12V...383602509.html

Recibe un cordial saludo
Hombre. No está mal, lo que pasa es que te limita un poco el funcionamiento.
Tienes que andar poniendo STANDBY a mano y manejarlo. A veces es conveniente variar sólo 4 ó 5 grados para corregir un poco la ceñida por ejemplo y también sin el 1+ y 1- no puedes hacer viradas automáticas desde el mando remoto. Pero si te va bien y te resulta cómodo...

Lo de la antena dentro, ya pensaba que funcionaría bien, ya que la distancia que nos movemos es de pocos metros, pero como no me resultaba ningún inconveniente un pequeño orificio de 2 mm, preferí sacarla fuera.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro