![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me llama la atención es el precio, según los cofrades está a menos de 30€ el metro cuadrado ( a lo mejor se trata de otro tipo de corcho o mas fino) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=corcho&page=6 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que está claro es que astilleros de calidad como García lo están usando en sus barcos de expedición, y la sensación de pisar algo con un cierto grado de elasticidad es una maravilla.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio el metro lineal de 50mm de ancho con regata de 4x4mm y grueso de 6mm es de 32€ Yo lo compro en rollos de 11m x 1m x0'6 liso a 650€ No hice fotos del proceso pero tengo un principio todavia sin ranurar....
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
caribdis (02-04-2016), Don Armano (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi el Kiwigrip me ha dado un resultado extraordinario pero e de reconocer que la opción del corcho que habéis puesto parece también muy buena.
¿Es suficiente el agarre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que el TBS o materiales similares (tipo los usados por Dehler o Etap) no parecen tener demasiado éxito. ¿Alguien tiene alguna experiencia frente al kiwigrp o al corcho?
|
||||
|
||||
Hace tiempo que le doy vueltas a este tema, y la verdad que algún dia quizás adopte alguna solución, aunque en realidad en mi caso y pese a haberlo comprado viejecito (el velero ), no se ve la cubierta con mucho desgaste aunque alguna zona parece descolorida. Por si es de interés estuve buscando como volver a hacer algo como el original, encontre algo interesante, aunque muy poco, (en webs que aparecen y desaparecen) desde moldes de silicona hasta rodillos para imprimir cemento. Y precisamente hace unos dias leyendo este hilo volví a buscar y encontre esto, aunque es de USA. Se trata (traducido con google) de unas láminas: ![]() Que si no me equivocado se sirven en hojas de unos 8x20cm ![]() Tienen un grosor de 2,38mm El precio para un pie cuadrado es de 4,95$ que según conversión online 11ft2=aproximadamente 1m2 o sea que 48€ el metro quadrado Se pegan sobre la cubierta con resina de poliester o masilla epoxi? Articulo sobre esto que se llama "Posi-grip": http://www.practical-sailor.com/news...s-10480-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto un Astillero te lo hace en láminas de Poliester con el dibujo, para pegarlo con masilla de Poliester, o con polímeros . En planchas lo he visto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Geronimo (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En alguna ocasión he usado unas bolitas de plástico pequeñas, perlas antideslizantes las llaman, que al mezclarlas con la pintura dan la rugosidad que quieras, la ventaja es que las puedes usar con cualquier material barnices o pinturas, pudiendo elegir un material de mejor calidad que el kiwigrip, no son caras, unos 10€ el bote creo, otra opción sería hacerlo con arena de sílice, aunque hay que mover mucho y muy bien la pintura para evitar que se nos quede acumulado por zonas. Lo del corcho lo he visto hacer y queda bien, aunque es más trabajoso.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|