![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora creo que si te he entendido. Por lo que parece tu botavara gira al enrollar la vela no? y entonces no tienes el problema de giro del cabo. La mia el problema es que la botavara es estatica, gira ee enrollador que va dentro de ella, y claro si hay un cabo firme a un lado y al otro surge el problema.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
exacto mi botavara gira, para la tuya no veo otra solucion que soltar la driza puedes hacer como tengo yo en el genova con un trozo de la medida que te convenga haces la driza doble en un extremo en el de la doblez haces una pequeña gaza y en el otro extremo un nudo con la puntas de los cabos unidos es como un grillete pasas el cabo por el ollao de la vela y despues el nudo por la gaza y al tener tension no se sale siempre que no hagas la gaza muy grande para quitarlo solo tienes que despasar el nudo y ya esta suelto espero que me entiendas .buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Que sistema lleva tu enrrollador, todo el pujamen relingado o solo el centro quedando los puños libres?
Si es el sistema de puños libres podrias montar el sistema como tu dices de montar y desmontar. y por la parte de fuera de la botavara. Si esta totalmente relingado lo veo dificil |
|
|
||||
|
||||
|
Puños libres. Le pondre el cabo de quita y pon, con poleas en extremo de botavara y zona pinzote. Asi al quitar el pajarin la mayor se podra enrollar sin problemas como esta ahora.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cuando lo montes haz una foto con direccion y fuerza del viento para ver como se embolsa la vela. La zona que queda relingada, probablemente limitara la formación de la bolsa en el punto deseado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si queda suficiente espacio entre el puño de escota y el final de botavara, podría poner 1 quitavueltas de 1 almacenador de vela.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|