![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras orientaciones. Se trata de un barco que estoy barajando adquirir. Sobre todo me preocuparía que pudiera tratarse de algo estructural (orza descentrada o algo así...). Si es un tema de reparto de pesos y estiba entiendo que se podría solucionar tratando de compensar... Tomaos un refrigerio a mi costa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es por la antena de TV que tiene el el tome del mastil
![]() ![]() No tiene ninguna importancia y se debe al reparto de pesos (tanques de fluidos, baterias, motor de auxiliar etc) ![]() .
|
||||
|
||||
|
Que modelo de barco es?
Yo estuve viendo un bavaria 32, y tenia considerable la escora a estribor. Me comentaron que era un reparto de pesos, depositos, incluso la auxiliar plegada en el cofre. Seria bueno ver si en este modelo en concreto es habitual esta situacion en otras unidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, midiendo un barco para regatas, veo que el medidor repasa una y otra vez los francobordos a lado y lado. "¿Algún problema?", le pregunté. "!Coño!, es la primera vez en años que veo un barco con la misma cifra de altura de francobordo en ambos lados". Lo que te dicen; un barco absolutamente plano en reposo es una rareza, y no la norma.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
scubaduba (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
¿Es posible que al arbolar tenga una pequeña diferencia de tensión entre una banda y otra? Aprovecho este hilo y lo pregunto porque llevo tiempo dandole vueltas al mío, esta caído a una banda y coincide que los tensores de los obenques están con un par de cm de diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
aunque no soy ingeniero naval, creo que la tensión en la jarcia no varia el asiento de un barco, ni su escora, salvo que la jarcia se haga firme a tierra claro. Lo mas lógico y habitual, como indican todos los cofrades es que los pesos dentro del barco no estén repartidos de forma simétrica, cosa complicada por otra parte. Como bien dice mi paisano feliz armador del Corto Maltés, navegando no tiene mayor trascendencia. Tabernero, dada la hora y el día, un poco de café, por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me corrijo a mi mismo, si la diferencia de tensión de la jarcia fuera muy evidente, hasta tal punto de inclinar el mástil a un lado, entonces si pudiera darse una pequeña escora, pero tendría que ser un desequilibrio en los obenques muy grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podría ser una opción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero una vez más visto la foto, no es que se vea el palo ladeado, sino el casco efectivamente tiene escora a estribor.
Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior puerto me pasaba a menudo, simplemente estaba la orza apoyada en el fondo debido al escaso calado del puerto en algunas fechas.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|