La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2016, 14:16
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Capirote Ver mensaje
buenas a todos....estoy negociando la compra de una embarcación de segunda mano....el precio 25000 € menor de 8,00 metros y del año 2001 matriculada en España lista 7 . A parte del impuesto de transmisiones patrimoniales...hay algo más que pagar Iva. O Igic..? mi intención es traerlo navegando desde Algeciras a Canarias. si esta embarcación ya pago iva ¿ tengo que declarar de nuevo la entrada en Canarias y pagar otra vez IGIC...? Esto es increíble...!!!!

Si alguien ha pasado por esto y dejármelo claro...se lo agradecería...pues depende mucho de mi compra voy con lo Justino....

Yo no he pasado todavía pero estoy buscando barco.

Pero si no me equivoco, el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales y al llegar aquí según la Hacienda Canaria no es el IGIC lo que pagas sino la importación 😳, un 9,5% en el caso de eslora de menos de 8 m y 13,5% para más de 8m.

Esta información valórala con reservas porque es de 2014 no sé si ha habido algún cambio.

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro