![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no dices a qué banda ibais amurados tú y el otro no se puede saber.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
nihao (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizas el detalle es que el otro ha cambiado el rumbo y tu lo mantenias, siendo él que se ha situado en rumbo de colisión, eso sin saber mas datos de por donde entraba el viento
|
|
|
||||
|
||||
|
MIRA QUE ES ANCHO EL MAR....
y si estás navegando a vela tranquilamente.... no pases pena que si hay otro velero tiene que acercarse a tí !!!! Es uno de los motivos por los que me fastidia la vela. Después de que consigues trimar, y mantener un rumbo guapo... Tiene que venir uno por ahí... que no sabes qué intenciones va a tener.... Y EL MAR AMPLIO... Y SOLO DOS BARCOS. manda narices. Como si tuvieran prisa por llegar a alguna parte... vamos..., si normalmente estamos de paseillo dominguero... tira paállaaaa.. andaaaaa.. y disfruta, vive y deja vivir....Que tienes todo el mar, y tienes que pasar a un metro de mí! ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
armanslot74 , tranquilidad. De esperarse en el pantalán que sea para
amigablemente.Tal y como planteas el asunto das a entender que por ir ciñendo un barco tiene preferencia y no es cierto. Lo que establece la preferencia entre veleros es: el que va amurado (recibiendo el viento) a estribor tiene preferencia sobre el amurado a babor. Y si los dos están amurados a la misma banda cede el que navega a barlovento. Es lo que hay, así de simple ... babor y barlovento ceden. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una norma -no escrita-, que aconseja apartarse sí el contrario es más grande que tú.
![]() No la olvides nunca; pero nunca, nunca, nunca. ![]() De qué te sirve la Razón en el fondo del mar.??? |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo eso ya lo se. Que tiene preferencia. Pero digo yo
Si vamis lod dos paralelos a la costa. Los dos ciñendo y el con mas tripulacion que eran tres. Yo solo piloto automatico y el tio vira y se pone a traves. Solo con variar unos grados hubiera pasado limpiamente por mi popa. Y a un metro que me ha pasado. de la popa. Yo nunca interfiero en los rumbos de los demas. Coño que el mar es grande. Y me indigna y por esa regla de tres todos los que bajan de la costa. En un dia que tienen que ir ciñendo Se encuentran a todos los veleros saliendo de su puerto y tienen que ir esquivandolos. En fin mea culpa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo explica muy bien
: por favor haz un dibujo de como se produjo la situación de peligro para poderte decir quien tiene preferencia, independientemente de que ante una situación de peligro de abordaje yo no espero a ver quien tiene razón.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dibujo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |