![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Alguien me puede pasar temarios de Patron Portuario. Es similar al temario al Per? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final este año no se si a mediados o a finales me sacare el Patrón Portuario, y a ver como va saliendo la cosa, no se si tengo que hacer después el año de embarque para la titulación o sólo 6 meses ya que tengo el marinero de puente.
Otra cosita con un presupuesto de unos 15.000 € se podría adquirir un velerito en condiciones para dedicarlo al charter?. Un saludo buenas noches y que corra el Ron ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí se me antoja demasiado bajo el presupuesto. Para charter con patrón pienso que deberías pensar en mínimo 40 pies,y por ese dinero sería un barco muy antiguo con poca habitabilidad para los clientes, tendrías además que hacer un refit casi seguro... Has pensado en una financiación, barco nuevo y vender en unos años por ejemplo? O comprar financiado un barco de charter con 4-6 años? Un renting náutico quizá? Creo que son opciones que te darán acceso a una embarcación adecuada al charter. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
k9slater (14-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de vela claro está, lo que sería un velero como mucho de 9 metros, y seria para hacer travesias cortas y fondeos de unas 3 hasta 8 millas como mucho.
Y sobre todo cojer más experiencia cuando tengas que hacer los dias de mar en alguna empresa y así saber como se maneja el asunto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que conocerás gente con muchos palos dados y te aclarará que barco, que zona y que tipo de cliente buscar, acorde también a tus preferencias e intenciones. Rondas y suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta y
![]() Para sacar el patrón portuario hay que embarcar 12 meses en barcos de al menos 5 GT , lo mismo que para altura son 20 GT. La pregunta es , si luego quieres trabajar en un botijo de 2 GT , al renovar la tarjeta profesional por días a los cinco años , ¿ Valen los días de embarque en una lancha de 2 GT ? Lo digo porque conozco pilotos de la marina mercante que se dedican a dar clases y charter en veleros en una escuela y no le renuevan la tarjeta por falta de GT , hablo de tener ya la tarjeta y tener que revalidar , no sacar días de mar . ¿ Pasaría lo mismos a los patrones portuario y de altura si el barco tiene menos de 5 GT y 20 GT ? ¿ Una vez teniendo la titulación da igual los GT para renovar ? ![]()
|
||||
|
||||
|
He mirado y parece que para la renovación vale cualquier embarcación.
Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|