La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2016, 21:04
raredabump raredabump esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En primer lugar, unas rondas bien frias....

Hace mucho que no escribo por aquí, ya que he estado en otros menesteres de la vida laboral...Resulta que desde hace ya dos semanitas estoy viviendo en mi querido Furia 1000, llamado Osiris, que durante muchos años ha estado abandonado. El motivo, la dichosa crisis. Pero luchando a dentelladas por un trabajo como dios manda, me he venido a Ibiza con el velero para vivir. Por cierto, mi trabajo es de asesor fiscal (estudié 6 años para hacienda) y ahora trabajo en un despacho modesto de la isla...por si alguien necesita cualquier cosa.

Pues bien, de todas las reparaciones que le he hecho al barco, me ha quedado una, no menos importante. Resulta que tengo que hacer una pequeña reparacion en el piloto automático y para ello tengo que desmontar la rueda. Ya han pasado por mi barco dos ingenieros aeronáuticos especializados en timones de Furia 1000 y ambos me dijeron que era sencillo,que con un extractor saldría la rueda, después de quitar el correspondiente tornillo. Tras dos intentos y al ver que la rueda no salia ni dándole calor, les dije a ambos que dejaran sus herramientas, pues no queria que hicieran mas presion por posibles roturas mayores, total, el barco era mio.

Acabo de conocer a mi vecino de pantalan aqui en San Antonio, un chaval majisimo, mecanico y bebedor de cerveza como yo y me dice: Creo que estos timones no van sobre un eje cónico, sino que va con rosca y gira a izquierdas!!
Solo unas cervezas y ya tenia mas información que los otros dos "ingenieros"..

He decidido escribir por aquí, por si alguien conoce o tiene algún modelo de FURIA 1000 y ha tenido que desmontar alguna vez la rueda y pudiera confirmar esa información u otra complementaria, pues la reparación me gustaría hacerla este mes.

Gracias...

pd: La hospitalidad en mi barco es máxima y el que quiera está invitado para salir por las calitas de Ibiza. Los extras van a parte, jeje...
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 21:40
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Rueda Timon - Furia 1000

Doy fe del esfuerzo realizado por poner el osiris de nuevo al pie del cañón en una travesía inolvidable.

Vamos seguro que por aquí hay muchos que pueden ayudarte con el pequeño problema del timón.

suerte!!!

FANTAS PARA TODOS JJJJE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
ernestoglopez (05-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 21:44
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rueda Timon - Furia 1000

Las carreras en España ya se sabe, mucha teoría y no tan enfocado a la práctica como debiera...... (lo digo por experiencia)

En el Furia 37 de un amigo que le ayude a desmontar es exactamente como describes, al quitar el tornillo la rosca de la base de la rueda es a izquierdas, es decir hay que girar la rueda a derechas para poder desmontarla.
En nuestro caso estaba cogido y durante unos días se fué aplicando aceite aflojatodo de cuando en cuando.
Después con un taco de madera de por medio y con golpes secos vas golpeando sobre la base de los radios. Ves alternando los radios donde vas golpeando. También puedes bloquear la rueda desde el mecanismo en la bitácora y así podrás hacer mas fuerza, en este caso no hace falta golpear, con estirar del borde de la rueda sobra.

Suerte y saludos!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 23:16
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola, soy armador de un Furia 1000 y he desmontado en varias ocasiones la rueda del timón. La rueda no se saca con extractor, sino que va enroscada en el eje de la timonera. Creo recordar que va a izquierdas, por lo que tendras que girar a derechas despues de sacar la tuerca de reten. La presión en el giro de la rueda hazlo templando la fuerza, si lo haces de golpe es posible que destenses algun prensa de los guardines del timon.

En el mio un golpe seco, pero templado, es suficiente para que se desenrosque en el eje.

Unas cervezas .
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 23:45
raredabump raredabump esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Vaya...muchas gracias!!!

Estaba pensando que para no forzar mucho los guardines, ademas del golpe seco y templado a derechas, fijar con la caña de respeto la pala del timon. Aunque que creo que lo guardines haran el mismo trabajo..

Ya podían estar ahí los listos aquellos, que con toda su buena voluntad, me iban a fastidiar el eje con el extractor el soplete.

Voy para la cama, esta noche en ibiza, viento y lluvia, ya tengo la cuna en movimiento para que me asalte el sueño.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro