![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Considero que para que se respeten las buenas practicas marineras y no estando en regata ambos, si el barco con el que se cruzó el cofrade Armanslot viró (paso de recibir por babor a recibir por estribor) demasiado cerca y sin dar tiempo para percatarse de ello, se está creándose una situación de riesgo innecesaria. Personalmente me gusta que "me vean venir" y se pueda maniobrar con anticipación, dado que el otro, como yo, puede ir solo, estar trimando, ..... y crear situaciones de cruce tan justas no creo sea de buena practica marinera. Saludos y ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DavidElMarino | ||
ODIN (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que nos atañe, a menos que pueda alegarse la regla de buque que alcanza, la preferencia la tiene el que vira. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo quería quitar estrés al tema y recordar que es importante las buenas practicas marineras y maniobrar dando tiempo de reacción. Te invito a otra ![]() Editado por DavidElMarino en 05-04-2016 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DavidElMarino | ||
doctaton (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, estoy alucinado. Siempre he sido un poco paranoico con esto, pero leído lo leído, voy a extremar las precauciones. Nunca se sabe si el que tienes delante pensará que "...lo de las preferéncias, barloventos y demás historias sobran"
Casi que me siento más seguro en las regatas. Nos cruzamos viéndonos el blanco de los ojos, pero la gente sabe lo que hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues nada... que conduzcan los pilotos de Fórmula 1 igual que en los circuitos pero en una carretera normal, a ver como les va....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de hacer regatas o no, lo que Akakus dice, es que las normas hay que conocerlas, respetarlas y APLICARLAS, y eso implica NO alterar nuestro curso si tenemos preferencia excepto en caso de colisión inminente, sea en el mar o en 1 acera. Cuantas veces 2 personas se apartan mutuamente en 1 acera para NO chocar y lo acaban haciendo? Eso mismo en el mar es 1 abordaje.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
doctaton (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, no son normas regateras, son cuarto normas muy sencillas que si las cumplimos TODOS nos ayudan a prevenir abordajes. Las normas de regatas son mucho más complicadas, y no vienen al caso.
Pero las normas, para ser eficaces, tienen que ser las mismas para todos, independientemente de si tienes prisa en descargar la captura, o vas trimando fino, o vas oliendo las nubes. No tiene sentido que llevemos 3 páginas discutiendo un caso claro del RIPA (que no del reglamento de regatas). Nadie dice aquí que hizo bien el "otro", el que le puso la proa al cofrade. Seguramente muchos no lo habríamos hecho, pero el caso es que podía hacerlo, lo hizo, y nuestro amigo le tenía que haber caído a la popa (con mirada asesina, claro). |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía hay gente (suelen ser de cierta edad) que te regañan por la calle si vas por la acera que no es la correcta. Creo que es la derecha.
Pero bueno, imaginaros que hacemos lo mismo en la calle... como vamos por el lado correcto...pues oye.. no nos apartamos. Y si nos chocamos, pues oye... que se fastidie, que para eso va en dirección contraria. Todo ESO tiene un sentido, si se está en una regata. Competición. Situación que una persona adulta escoge vivir, de estrés, de lo que sea. Pero yo no me he comprado un velero para estresarme con las preferencias y normas regateras, fastidiarme un rumbo constante y tranquilo, porque viene otro por ahí con prisas y creyendose el amo del mar. Vamosssss hombreeee... qué sabes tú del velero con el que te cruzas?, en mi caso he navegado sola y con un niño muy pequeño. Y he tenido que vivir situaciones de peligro porque el tipo viene a un metro de mí a desplegar sus alas, haciendo cambios confusos o la motora que no tiene más sitio para pasar que a un metro de mí, y ver como el barco ladea. Hay gente que eso les encanta, vaya diversión! ![]() Un poquito de sentido común. El mar es ancho y hay para todos. Navega como quieras, pero procura no molestar a nadie, muchos navegantes navegamos en busca de paz y tranquilidad. gracias.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|