![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay barco que haya hecho más regatas que el nuestro en nuestra zona. A su vez es conocido por el mantenimiento que tiene y el buen estado en el que está.
Puede parecer estúpido pero fijarse en cuanto le cuesta al dueño deshacerse del barco es un indicativo del cariño real que le tiene, ergo nos lleva a suponer si se ha preocupado en mantenerlo mejor o peor. A parte vienen los listados de reparaciones, estado general del barco y of course un perito. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain | ||
ornitorrinco (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que depende del modelo en cuestión.
En los últimos años han habido barcos de serie que se han apretado MUCHO en regata. 36.7 y 40.7, Dufour 34 y 40, Match, IMXs... Si es un buen barco, quizás ha sufrido poco.... pero también hay barcos/astilleros que se han hecho famosos por ser poco robustos. Consecuencia del afán de ahorro del astillero en material y horas. No quiero mencionar modelos, pero hay más de uno. Las tensiones de jarcia son en el 95% de los casos, muy superiores en barcos de regata. y normalmente, hacen más horas al año. Y también, CUANTO se le ha apretado al barco... no es lo mismo un barco de resultados medianos en un club no muy activo, que un líder en las regatas regionales... Por muy bien que se mantenga.... un barco de regata lleva mucho tute... Por supuesto que también un crucero ha podoido llevarlo.... pero el % creo que es mucho menor... (Y me encanta regatear y los barcos de regata) |
| 3 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Si como dices, tu uso será mayoritariamente de crucero, mucho del equipamiento que mencionas, que a priori es una ventaja (Juegos de velas etc) a la hora de la verdad se acaba convirtiendo en un engorro inútil (Tener 4 o cinco sacos de velas danzando por el barco que nunca usas, juegos de cabos que ocupan y lo mismo...) Así que no todo lo que es equipamiento aporta lo mismo a todo el mundo... Entiendo que quien vende además tiene claro que vende ese equipamiento extra, y por tanto lo tendrá en cuenta en el precio, sin embargo puede ser que para quien compra, esas magníficas velas de kevlar no sean mas que un estorbo por el que se esta pagando un precio y que acabarán por los siglos de los siglos en el pañol (O en el barco ocupando un precioso espacio para el crucero..) con toda seguridad Saludos desde tierra deseando estar en la mar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
ornitorrinco (16-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso lo mismo. Si solo lo quieres para crucero, tanta vela te ocupara casi todo el espacio disponible.
Para crucero lo más comodo Genova y mayor enrrollable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es cierto que puedes guardar las velas y sacarlas cuando el actual juego esté cascado.... sin pagar unas velas....
Por el contrario, si el barco regatea, normalmente tendrá toda la maniobra al día, las velas en buen estado, el casco bien pintado.... Entérate de la vida que ha llevado el barco y valora lo que necesitas, lo que tiene..... y lo que no... Dedícale el tiempo que necesites... para mí, lo más importante: encuentra el barco que te enamore. El flechazo, EXISTE. Y merece la pena ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|