![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar a bandera belga, y discúlpame si esta información ya se ha tratado en el foro. Mi barco es también pequeño, menos de 7,5 m, fabricado en 1981 y matriculado en la 7ª lista. ¿Realmente el coste total, en tu caso, ha sido de 64€? ¿Y hay algún problema con el amarre que ya se tiene concedido, al convertirse en un barco extranjero? Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema del amarre no hay ningun problema, son cientos, puede que miles los que ya se han pasado a pabellon extranjero y ningun problema en ese aspecto. Por cierto, que barco es? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y recordad que aquellos que no la pagan no están abanderados legalmente. De hecho las autoridades belgas estaban acostumbradas a la honestidad "europea" y entregaban el documento antes del pago del impuesto dando por hecho que este se efectuaría. Desde que algunos compatriotas no cumplieron con sus obligaciones fiscales Belgas han cambiado el procedimiento dando lugar a un retraso en las tramitaciones ya que ahora no se mueve un documento hasta que se hace el pago del impuesto. Recordad, los que se mueven sin haber cumplido las obligaciones tributarias Belgas en realidad están en situación irregular como cualquiera que no renueva cuando toca. Editado por ... en 06-04-2016 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, no me había fijado en la eslora.
No obstante el asunto de que algunos compatriotas no pagaron su impuesto en muchos casos y han provocado retrasos en las tramitaciones es cierta. Ahora nadie de los que les toca se va sin pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy poco a poco en realidad, pero tengo la impresión de que vamos en la dirección correcta. Creo que es muy buen paso el que cada uno de nosotros se plantee las corruptelas como algo vergonzoso, intolerable. Si lo vamos cambiando a nivel personal con el tiempo calará en el resto de gente. Cuando alguna persona me dice en voz baja algo como: mira lo que me he sacado "by the face"... ... evito predicarle con un discurso peñazo, prefiero un comentario breve del tipo: bueno, yo hubiera escogido no hacerlo. Generalmente basta ese pequeño detalle para que la otra persona lo vea de un modo algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
me permito opinar sobre el punto del amarre, me parece recordar que un cofrade comentó que en su puerto (no dijo cual) había requisito de residente o nacionalidad o algo parecido, en ningún puerto que yo conozco ponen ni pueden poner trabas, ahora bien, si se trata de puerto público, de la administración estatal o autonomica, habría que informarse no tengan algún requisito que limite el uso a derminados cumplimientos.
En cuanto al coste, es exacto, una minucia y encima con 5 años de validez, o sea algo asequible para quien quiera navegar sin ser millonetis. Al comentario anterior, si tienes bandera belga ya puedes navegar tranquilo a PANAMÁ juajuajua
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|