![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es curioso que el tema dé tanto de que discutir, pero vaya, ¿Estamos en una taberna no? Según lo veo; Un cruce al que está llegando un vehiculo con una marcha normal y observa un coche aparcado o si queréis detenido a su derecha y en el momento de llegar al cruce el individuo arranca de repente haciendo frenar al vehiculo que circulaba con toda tranquilidad y además obsequiandole con un concierto de pitos e insultos. Si se produce una colisión, el seguro probáblemente le dará la razón, pero para mi en esa situación no la tiene, por mucho que le ampare el código de circulación. Pero visto y leido lo leido hay "Gente pa tó"
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Según el cofrade que abre el hilo el barco EL navegaba a 400 metros a sotavento del barco YO. Así que EL tuvo tiempo sobrado para virar, portar las velas y coger arrancada incluso. El encuentro posterior es un babor/estribor (Ripa - regla 12-i) de libro.
Algunas interpretaciones dan escalofríos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los cargueros a la salida de puerto, dada la casi nula capacidad de maniobra que ellos tienen, en alicante a veces se usa un remolcador que desde su proa les ayudar a virar cuando salen del area de graneles, aún aplicaría la regla 9 del RIPA de canales angostos, ademas de la de cortesía hacia aquellos que no están de vacaciones sino trabajando, y por supuesto la de que tú te hundes y ellos no necesitan ni ir al chapista ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en el caso de los mercantes al salir de puerto, no solo no entra en conflicto sino que coincide. Cita:
El RIPA "no prevalece" sobre el canal de separación de tráfico, de hecho lo regula explicitamente, y lo que ocurre es que la regla 18 donde se dice que los veleros tienen prioridad sobre los buques de motor queda "modificada" en los dispositivos de separación de tráfico por la regla 10 perdiendo su prioridad. Edito para aclararlo bien, el velero la pierde en un canal de separación de trafico frente a buques de propulsion mecanica que esten navegando a lo largo del canal de separación, pero la mantienen frente a una motora que tambien lo este cruzando. Vamos, que el ferry que va a Ceuta no tendría prioridad Editado por Delas en 06-04-2016 a las 16:16. Razón: Matizar las prioridades para evitar confusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Pero vamos, que si con tu velero decides incumplir la regla 10 y saludar de cerca a un mercante de mas de 100 metros de eslora, seguro que te resultará tranquilizador saber que aún tienes la prioridad y el mercante tiene la obligación de maniobrar para evitar el abordaje . Yo prefiero no hacerlo , otra cosa es que me equivoque al calcular su velocidad y como está muy lejos intente pasar por delante y me termine poniendo en un aprieto, ahí sí que es tranquilizador saber que me tiene que evitar.Un saludo y tabernero, ponga una ronda de lo que gusten los cofrades, que a esta invito yo para lavar mis errores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
magallanesXIX (06-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero tiene preferencia ante uno de motor, no???
Puessss alaaaaaa, a ver quién es el guapo.., que se atreve a navegar a vela frente la bocana del puerto de Barcelona, y se cruza con los cargueros y espera que ellos cambien de rumbo por un velero? O delante de Tarragona a la hora del amanecer casi de noche, cuando salen los pesqueros en procesión... Según el RIPA , tenemos preferencia...! pues alaaaa izad velas ... que ancho es el mar , marinero.. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
magallanesXIX (06-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|