![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como creo que no siempre todo lo extranjero es mejor, recomiendo lo página de Puertos del Estado - Oceanografía.
http://www.puertos.es/es-es/oceanogr...as/Portus.aspx Tienes datos reales o históricos de cantidad de puntos o estaciones y boyas, del litoral o de Alta mar Seleccionas el punto, el periodo histórico desde el año 1958, y el periodo del año (mensual/trimestral) y eliges el formato de salida (Rosa, Tabla); en un rato te da viento medio, altura de oleaje, periodo de oleaje, etc. Te lo puedes descargar en PDF o imprimirlo. Cubre las zonas de navegación del 99% de los navegantes de recreo españoles. ![]() Editado por Mateando en 07-04-2016 a las 13:00. |
| 4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, esto se empieza a poner interesante!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero la página en cuestión ofrece datos interesantes.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
desde la ignorancia, como se puiede ver la prevision en medio del oceano, solo por comunicaciones de radio? hay alguna manera?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas.
En la página http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/ , se puede , trazando la ruta ,ver la prevision a lo largo de la misma. saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a lonestar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de las Pilot Charts.
Estas cartas se basan en la observación y estadística de la meteo de los últimos ciento y pico de años. Y ya que últimamente el clima está cambiando bastante deprisa su utilidad, su fiabilidad, está decayendo igual de rápido. Es interesante tenerlas en consideración pero en su justa medida. La salida de barcos de Canarias para atravesar el Atlántico se retrasa cada vez más, pasando en muchos casos, de Navidades a mediados de Enero, la época de huracanes en EEUU empezaba en Junio ahora se adelantan un mes, en el Mediterránes empiezan a verse tifones... etc. Las Pilot Charts, como el Calendario del Hortelano, son útiles cuando no hay otra cosa, y se van desfasando cada vez más. La meteorología moderna busca hacer las predicciones basándose en el porqué y el cómo de los acontecimientos y menos en la estadística de hace un siglo. Como he dicho es interesante tenerlas en consideración pero en su justa medida y solo como apoyo a lo obtenido con otras herramientas actuales. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-04-2016 a las 00:43. |
| 3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría el orden al revés: si quieres planear una travesía, las pilot te dan los datos fundamentales para decidir cuándo es mejor hacerla y tomando qué ruta (o qué condiciones sería normal encontrar para una ruta en un momento determinado)..después intentarás obtener la mejor información "fresca" posible, pero la referencia estadística me parece fundamental, por mucho que esté variando en la actualidad, que es cierto...
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|