La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2016, 09:23
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con Marina Mercante Madrid

Muy buenas k4ndl45

Bienvenido a la Taberna.

Siento comunicarte que si, un tribunal puede anular alguna pregunta de un examen y esto puede hacer que haya mas gente aprobada, pero como verás omito decir de quien hablo, ya que esto ocurre en muchos sitios y creo que es lógico, ya que si por culpa del ponente (creo que se llama asi quien propone y pone un examen) se confunde y se equivoca al exponer el texto del examen ¿tendría que suspenderme y yo volver a pagar las tasas y tener que examinarme otra vez? Creo que eso si que no sería justo.

Creo que lo que hacen es lógico y normal. No entiendo tu enfado. Esto de los títulos náuticos es una burocracia mas que hay que pasar. Para aprender a navegar se hace navegando y aprendiendo uno mismo. Asi lo he hecho yo, tengo el título de Capitán de Yate, y con los títulos hechos y las prácticas realizadas, casi no me atrevería a salir de mi puerto. Casi la totalidad de lo que he aprendido lo he hecho navegando, confundiendome, preguntando, y volviendo a leer libros que en una primera lectura no entendía bien, ....

No dejes que la burocracia termine con tu afición.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
acnombela (09-04-2016), Antonio_Mataelpino (08-04-2016), SAMORP (09-04-2016), VladiX (07-04-2016), whitecast (09-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 10:42
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Totalmente de acuerdo con ROyOR.

Yo tuve ese examen en Nov 15 me anularon esa pregunta mal redactada.
Creo recordar que era una pregunta que pedia a que hora llegaremos.....?
y las repuestas eran coordenadas.

¿Porque tengo yo la culpa de esa pregunta?, ¿seria justo que me repitieran el examen con 5 fallos totales que tuve? yo creo que no ¿no?
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 10:44
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Por cierto infórmate bien solo fue una pregunta la anulada.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 14:08
yustin yustin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y que problema hay?? Si se esquivocsron ellos y dieron aprobado general en la carta,pues mejo no??
Antiguo 09-04-2016, 11:00
k4ndl45 k4ndl45 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yustin Ver mensaje
Y que problema hay?? Si se esquivocsron ellos y dieron aprobado general en la carta,pues mejo no??
Jejejejejej Yustin, eres un máquina!!!! Bien para los del test correspondiente y el resto...aplaudimos???
Precisamente, por mi torpeza, me he quedado con tres fallos en carta.Me hubiera venido bastante bien una ayudita así jejejejejeje.
Que una Admon publica haga eso significa que están incurriendo en prevaricación administrativa (cuando se dictare una resolución injusta...).Pero... quien determina si es o no injusta???.
Si lo que realmente me cabrea es que gocen de una inmunidad cuasi divina pero también digo que esto no ha acabado pues me han admitido la denuncia en el Ministerio de Fomento.
Realmente no se si me gustara o no el asunto este del barco pero lo que me hierve la sangre es que crean que una Admon publica forma parte de sus "dominios feudales".
Ayer dieron un dato en las radio:526 funcionarios públicos agredidos en lo que va de año, esperemos que no sean 527 :-) :-) :-) :-) pues hacen méritos mas que de sobra.

Saludos y muchas gracias por contestar.
Carlos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 10:44
k4ndl45 k4ndl45 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Afortunado Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con ROyOR.

Yo tuve ese examen en Nov 15 me anularon esa pregunta mal redactada.
Creo recordar que era una pregunta que pedia a que hora llegaremos.....?
y las repuestas eran coordenadas.

¿Porque tengo yo la culpa de esa pregunta?, ¿seria justo que me repitieran el examen con 5 fallos totales que tuve? yo creo que no ¿no?
Buenos días de nuevo.

Muchísimas gracias por contestar, lo primero :-) .
El Afortunado, de la segunda pregunta anulada me informaron en la prima Marina tras la publicación de las notas definitivas. Tengo el documento que me aportaron en Titulaciones de recreo. De hecho estaba colgado en la web (rebuscadete jejej) pues ahí me lo enseñaron y me lo imprimieron. Pregunta 42 y 44 Test 04 PER Nov'15 dadas por buenas(recuerda que estas cuestiones son de grupo eliminatorio, max 2 errores.Si de cuatro me das dos buenas....blanco y en botella :-) ).
Por supuesto que ni tu ni nadie que pagar porque "el redactor" del examen haya tenido un patinazo pero estoy acostumbrado a hacer exámenes y en esos casos ha de haber preguntas de reserva. No darla por buena a todo los que hayan tenido o no la suerte de hacer ese examen.
De hecho incluso en Fomento, en una de las múltiples conversaciones, se echaron a reír y dijeron que eso no es para nada logico pues deja en inequidad al resto de aspirantes. Y estoy de acuerdo pues es el propio Tribunal quien debe velar porque esto se cumpla(también pude onseguir el Manual de los Órganos de seleccion para ver su competencias máximas y,sin e buscar, en el primer párrafo se especifica esto).
RoyOr, de igual manera que con El Afortunado muchas gracias por tus palabras de animo. De hecho estoy matriculado para el próximo examen de 16 de abril y a una semana vista creo que ni me presentare,veremos.
Por cierto, es una aclaración técnica que se han negado a facilitarme y a ver si podéis ayudarme.
En una carta como las que te aportan en el examen,navegación costera, como se marcan los segundos en las escalas de latitudes y longitudes??? Ni a ellos les cuadra el resultado en la correccion recibida.

Lo dicho muchas gracias y saludos taberneros
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 11:19
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas k4ndl45

Bienvenido a la Taberna.

"............ Esto de los títulos náuticos es una burocracia mas que hay que pasar. Para aprender a navegar se hace navegando y aprendiendo uno mismo. Asi lo he hecho yo, tengo el título de Capitán de Yate, y con los títulos hechos y las prácticas realizadas, casi no me atrevería a salir de mi puerto. Casi la totalidad de lo que he aprendido lo he hecho navegando, confundiendome, preguntando, y volviendo a leer libros que en una primera lectura no entendía bien, ...."
Sabias palabras. Yo tengo el PER desde el verano pasado y aprobar el examen y los cuatro dias de practicas entre motor y vela se quedan muy muy cortos para salir con confianza. Como en todo, la experiencia es la que te enseña.

Una ronda para todos, tabernero
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 14:35
yustin yustin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pero aunque sean diferentes tipos de examen los problemas de carta son los mismos no?los mismos,pero en diferente orden no? En los exámenes de Madrid me pierdo

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro