Yo tengo pendiente ese mismo cambio para cuando saque el barco al varadero.
En mi caso el casco del barco es de sanwich con la capa del medio de "CORCHO". El año pasado cuando le cambié todos los grifos de fondo, el profesional que me lo hizo me dijo que por normativa en esos casos hay que sustituir en esa zona el corcho por algo que sea rigido, por que al apretar las tuercas del pasacasco si es flexible puede fallar la estanquidad.
23 años estuvieron así y ni una gota de filtración, pero si lo haces tú tenlo en cuenta.
En el foro he visto algún brico de como lo ha hecho otro cofrade

, y creo que usaron una especie de arandela de teflon para asegurar la rigided en la zona. Tendrías que quitar la capa de fibra interior y la de corcho con una corona de tamaño suficientemente grande, y luego poner la arandela de teflon hecha con la misma corona, enfibrar bien la zona por el interior, y ya podrías hacer la instalación del pasacascos.
Con esta complicación que no es mucha pero se lleva su tiempo, si el presupuesto me da terminaré encargando que me lo hagan, aunque tenga que tomarme alguna cerveza menos.
Tomete unas

y ánimo. Y no olvides contarnos al final como lo hiciste, que me quedo a la escucha por si al final me lanzo a hacerlo yo.