![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
( )Buenos días. Voy a varar el barco y quiero limpiar, además de la obra viva, el color amarillo que coge el casco en su obra muerta. Me podéis recomendar algún producto? El año pasado, cuando se varó, le dieron con un cepillo un producto y un poco de agua y se quedó como nuevo, pero no me dijeron qué era ese líquido. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade!!
Wurth y sádica tienen unos limpia cascos en spray que son fáciles de aplicar, se pulverizan, se deja actuar, se aclaran y ya está. De precio razonable para como anda el mundo náutico Lo que suelen aplicar en los varadero es ac. Clorhídrico, que sale barato pero es más complicado de aplicar ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Ferronet corriente y moliente algo diluido si quieres Aplicar con esponja y dejar 10 minutos Aclarar bien IMPORTANTE PONTE GAFAS PROTECTORAS APLIQUES LO QUE APLIQUES ![]() ![]()
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo use un limpiador de Gelcoat, obra muerta etc de Hempel para las manchas amarillas, que dio buen resultado, no recuerdo el nombre aunque no creo que sea difícil de encontrar por la red. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerar23 | ||
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vigila que si es muy sádica te puede dejar el barco hecho jirones![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cierraelpico;1892520]Buenos dias bon dia
Ferronet corriente y moliente algo diluido si quieres ¿Alguien sabe la composición química del Ferronet? Supongo que será un ácido diluido, pero ¿Cuál?
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
En otros hilos ya se habló, es ácido fosfórico, al 25%, en este foro motos vespa se puede ver la fichaYo pensaba que era ácido oxálico, y por eso lo he buscado. Quizás recordaba otro producto antióxido que también conocí en la taberna, compré y es muy efectivo, y que tampoco estoy seguro de su composición. En cuanto al ferronet, es antioxido y antical, lo he usado y me ha ido muy bien. Eso sí creo que no debe tocar al aluminio, y en todo caso lavarlo luego con abundante agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
XALOC (07-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo sin duda el Limpiacascos SADIRA, una botella de 1L cuesta unos 10-12€ y tienes para varias varadas, se gasta muy poco, el resultado sencillamente ESPECTACULAR, queda el casco nuevo
![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que me surge. Estos productos siempre hay que darlos con el barco fuera del agua?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje: | ||
IsraCanario (08-04-2016), oleaje (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que esta vez, la primera, he picado... me han limpiado la obra viva (30 euros) y la obra muerta (90 euros) ![]() Para el año que viene lo hago yo... Guardaré este post en favoritos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Asturias hay un fabricante de un líquido rojo (debe ser parecido al Ferronet o al Sadira)
que me ha ido de cine en el cata. Me envió una garrafa de 5 litros por unos 25€. Muy bueno. El cofrade Xaloc ( http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=3374 ) te puede decir el nombre concreto del producto; el fue quien me lo recomendó. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se queda blanquito, blanquito ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|