![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio y salvo error u omisión descarto que toque fondo. Es Mediterráneo y apenas hay marea.
Por otra parte el puerto tiene fingers y no hay muerto. A juzgar por vuestras opiniones parece que gana lo de estiba de carga asimétrica... Gracias a todos y ronda extra que ya es viernes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ha eso le unes el escaso calado de algunos puertos....... Yo he estado sin poder salir de mi amarre en PORT Saplaya más de un mes porque el puerto marcaba una sonda de 1,30, y muchos fines de semana me he encontrado el barco completamente clavado en el lodo a pesar de que el puerto tiene una sonda de más de dos metros, (teóricamente). Curiosamente también he visto el agua por encima del pantalán, Más de 1,5 metros superior a su nivel normal. Algún cofrade hay que ha sufrido lo que comento en ese puerto. ![]()
ernestoglopez (09-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que se ha dicho no es grave, pero hay que tener en cuenta otras posibilidades - que en este caso pueden ser preocupantes -
No conozco ese barco, pero sería deseable saber si es de doble molde con espuma de poliuretano - sirve también para los de núcleo de madera de balsa- No es infrecuente que los barcos se golpeen en su manga máxima y a consecuencia de ello. tengan pequeñas entradas de agua por la regala. Estas son muy difíciles de reparar porque las Diferente morfología de la cubierta y la cañera hace que trabajen de diferente manera y una vez producido el fallo, tiene mal arreglo. A consecuencia de ello, entre el casco y el forro o contra molde, se acumula agua en la espuma y eso aumenta el peso. No quiere decir que sea eso, pero si estás pensando en comprar debes comprobarlo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
aaledo (09-04-2016), ernestoglopez (09-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco ya trae de astillero un buen trozo de plomo bajo el armario del baño (máxima manga a ER) porque lleva más peso a BR, y luego más que le he echado, pues también guardo os plomos de buceo justo allí y listo
.Es normal que no tengamos a bordo los pesos equilibrados, creo yo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Más barcos escorados, ahora en pleamar. Está claro que es más común de lo que parece, basta con fijarse un poco.
|
||||
|
||||
podríamos apuntar alguna otra causa ..... Hace tiempo en un post de la taberna referente a comparación entre F9 y First 285 .. Alguien posteó que todos lo F285 tienen el francobordo de una banda mas alto que el contralatetal ...y eso junto con la asimetría del diseño del barco ( 1 solo camarote a popa, un solo cofre en bañera ... Deposito combustible... Etc., etc) puede ser causa de escora.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|