La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2016, 19:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,665
Recibió 11,330 Agradecimientos en 4,392 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Yo llevo el mercedes616 narinizado por solé 4 cilindros aspirado atmosférico. Con casi 25 años. En el circuito llevo un filtro de.ese.tipo, con decantador,además del cartucho que va en el mismo motor como los de automoción. Esto es lo mínimo que debemos preveeer en un velero de crucero. Luego si es para un transmundista, en mi opinión hay dos alternativas para hacer todavía mas fiable el sistema:
Una es duplicar la salida del depósito e intercalar un decantador por línea con sus respectivos grifos. Puedes usar unos días cada uno para que no envejesca el diesel el decantador. Mi experiencia me dice que cuando el gasoil es malo o tiene moco siempre se tapa a la entrada del decantador. Así cierras el tapado abres el otro y sigues.
Otra alternativa (es la que uso en mi velero) tengo el deposito original de inox de 300 litros, al mismo le practiqué un registro para limpiarlo muy cada tanto. Este depósito tiene la boca de llenado por cubierta como es normal. Además monte otro deposito de 50 lts plástico que se.llena por medio de una bomba de combustible de.motocicleta que es alimentada por el depósito grande. Entre dicha bomba y el depósito pequeño hay otro filtro decantador. La salida del pequeño alimenta la línea hasta el decantador previo al motor.
De esta manera el procedimiento normal es llenar el grande, pasar con el interruptor de la bomba 50 lts al pequeño, mientras se filtra. Y si todo va bien en el deposito pequño siempre hay gasoil filttrado. Con esto tengo para 15 horas o mas de motor. Para un velero es bastante, cuando llevo varias horas del motor en marcha acciono la bomba y lo vuelvo a llenar. También tengo montada otra salida, con su grifo directamente del grande al de cantador del motor por si estropeara la bomba o tapara la salida del pequeño, pero con este sistema es realmente difícil. No me paso nunca. Y los filtros los cambio impecables.
No entiendo lo de que se tapa a la entrada del decantador, ¿eso quiere decir que tienes que desmontar los tubos de entrada al decantador para quitar la obstrucción? ¿no es posible poner justo a la salida del depósito un filtro basto para quitar las impurezas mayores?, bueno, lo mejor serían dos, para abrir otra vía de entrada de gasoleo mientras se limpia la primera..

Antiguo 08-04-2016, 23:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo el depósito secundario lo pondría por encima del nivel de los inyectores, así en caso que falle la bomb del gasoil, el motor seguirá alimentado y no se parara. Un repuesto menos a llevar en el bArco.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 00:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,524
Recibió 6,493 Agradecimientos en 3,568 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo el depósito secundario lo pondría por encima del nivel de los inyectores, así en caso que falle la bomb del gasoil, el motor seguirá alimentado y no se parara. Un repuesto menos a llevar en el bArco.
A cuantos kilometros por encima?, para que de presión y caudal, me imagino que bastantes, en 1 calculo rapido me salen como 2 km para una bomba normalilla
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 02:34
Hermano de la costa

La idea es tener varios depósitos unidos entre sí bajo el piso del salón. Quiero hacer cada uno a la medida en fibra y conectarlos. Cada deposito sería extraíble y estaría construido en dos partes, depósito y tapa completa, para poder sacarlos, abrirlos y limpiarlos completamente.

Para evitar problemas con la escora, en el hueco de la quilla iría otro depósito igual, extraible, comunicado con los anteriores, que sería en el que iría la toma de gasóleo.

Lo de tener dos tomas suena bien, con dos filtros. Tal vez uno podría ser más sencillo, por aquello del obligado control de costes, y utilizarlo sólamente mientras se limpia el principal..

Por otro lado estaba viendo el tipo de tubería que podría llevar la instalación, aparte de los tubos de sintéticos en varias capas, he visto hablar en la taberna del "Tecalan", tubo de poliamida utilizado en hidráulica que puede ser transparente, característica que parece interesante...

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Antiguo 09-04-2016, 04:20
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No entiendo lo de que se tapa a la entrada del decantador, ¿eso quiere decir que tienes que desmontar los tubos de entrada al decantador para quitar la obstrucción? ¿no es posible poner justo a la salida del depósito un filtro basto para quitar las impurezas mayores?, bueno, lo mejor serían dos, para abrir otra vía de entrada de gasoleo mientras se limpia la primera..

Si, siempre he visto la mugre en el racor de entrada, y es sencillo limpiarlo. Es que si la mugre ya pasa al decantador tiene que ser muchisma y muy pequeña(es que si fueran partículas grandes se hubieran quedado en el racor de entrada) para que afecte a un motor de menos de 80cv, porque el consumo no es tan elevado.
Por lo tanto sólo te darías cuenta al revisarlo o cambiarlo.
En cambio cuando comienza a juntarse moquito en el racor enseguida lo notas en el funcionamiento del motor porque al llegarle menos sopa no sube.de vueltas. En este caso cierras ese grifo y abres el otro. Limpias el primero mientras sigues
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
caribdis (09-04-2016)
Antiguo 09-04-2016, 08:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Creo que no tiene nada que ver la bomba del gasoil con la de alta presión de los inyectores. Así que de km nada.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2016, 11:46
Hermano de la costa

Cita:
Si, siempre he visto la mugre en el racor de entrada, y es sencillo limpiarlo. Es que si la mugre ya pasa al decantador tiene que ser muchisma y muy pequeña(es que si fueran partículas grandes se hubieran quedado en el racor de entrada) para que afecte a un motor de menos de 80cv, porque el consumo no es tan elevado.
Por lo tanto sólo te darías cuenta al revisarlo o cambiarlo.
En cambio cuando comienza a juntarse moquito en el racor enseguida lo notas en el funcionamiento del motor porque al llegarle menos sopa no sube.de vueltas. En este caso cierras ese grifo y abres el otro. Limpias el primero mientras sigues
Por eso decía lo de anteponer al decantador un filtro basto, a ser posible transparente, en el que pudieramos ver la suciedad más gruesa y poder quitarla, manteniendo la instalación doble para no tener que parar el motor...algo así:

¿Tendría sentido?

Un saludo

Xeneise (10-04-2016)
Antiguo 09-04-2016, 11:52
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Por eso decía lo de anteponer al decantador un filtro basto, a ser posible transparente, en el que pudieramos ver la suciedad más gruesa y poder quitarla, manteniendo la instalación doble para no tener que parar el motor...algo así:

¿Tendría sentido?

Un saludo

Mucho sentido, lo he visto en diversos barcos y he tenido que utilizarlo, además lo sacas facilmente y lo limpias sin problema invirtiendo el sentido de flujo y lo vuelves a colocar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
caribdis (09-04-2016)
Antiguo 10-04-2016, 00:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:

¿Tendría sentido?

Un saludo

Ese me gustó mucho incluso no debe ser caro. Tienes un enlace de dónde comprarlo??
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 00:52
Hermano de la costa

Cita:
Ese me gustó mucho incluso no debe ser caro. Tienes un enlace de dónde comprarlo??
Era un simple ejemplo, no creo que valga, es un filtro de gasolina de motos de 50 cc que vale 11,34 €..

http://www.dam-sport.net/filtre-a-es...ansparent.html

Antiguo 10-04-2016, 01:10
Hermano de la costa

Este es de gasoil y también tiene buen aspecto, y con un elemento magnético para retener partículas metálicas, es de un Mishubishi Montero, lo que ya no sé es el precio...

Xeneise (10-04-2016)
Antiguo 10-04-2016, 01:26
Hermano de la costa

Otra, barata, para tubería de 8 mm, hasta 10 psi (0,68 bar)..

El seguro de mi barc

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro