![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estaa el piloto funcionando, suplemente el soporte del rudder y quedó bien. Le baje los grados, ahora se supone que no mete mas de treinta grados de caña
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un articulo muy interesante escrito en fondear, perdon si ya ha salido o se ha publicado antes.
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...scos_Acero.asp Fuente: http://www.fondear.com/ |
| 2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
Carpanta (10-04-2016), Velero Simbad (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
harfan (07-04-2016), Tortuga Carey (08-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen precio para un casco de 50 pies, 119.000€, pero hay que meterse en el fregado de terminarlo
![]() http://www.meta-chantier-naval.fr/we...EMENTAIRES.pdf http://www.meta-chantier-naval.fr/we...eel-2_0001.jpg http://www.meta-chantier-naval.fr/we...IE-DE-BASE.pdf ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Brullos (08-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de Brouns son preciosos... desde mi punto de vista.
Reconozco que hay que haber "educado" el gusto (... o ¿tal vez deformado?) tras años de concentrarse en el acero y los barcos de trabajo. Por eso mismo acostumbran a gustar mas a los profesionales del mar o a los a los fanáticos de la ingeniería victoriana (¿a que tienen un aire steamrpunk como el que nos mola a Prometeo y a mi?). Ahora bien: la construcción en Stronal no facilita nada (dificulta muchísimo) una construcción posterior de instalaciones e interiores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que lo explica muy bien la afirmación de Eugenio D'Ors "todo lo que no es tradición es plagio" un buen diseño es atemporal, no es reactivo tanto rompiendo con el pasado como siguiendo las modas. la tradición recuerda al proceso evolutivo que ocurre en las especies.- perdura lo eficiente. eso entronca con tu referencia a los barcos de trabajo, a la practicidad También con la visión de que solo es hermoso aquello que funciona. y para - eso -como bien dices- hay que tener el ojo educado para saber apreciar esa belleza. En estos diseños sobra lo superfluo y creo que esta debería de ser una maxima en el mundo del mar. Por otra parte la tradición es un valor en si mismo. el respeto a los símbolos debería de ser algo inherente al sentimiento de pertenencia de todo buen marinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque hare una observación, la obra viva es todo un compendio de ingeniería, dos quillas, dos las palas "V" en proa, plano a popa lastima de tiempo y dinero, ya no tengo ninguna de las dos cosas para meterme en lios Iperkeno, para los interiores y según plano de tu disposición, te sueldas unas platinas donde vayan los mamparos y listo. Otra ventaja de los diseños de Brouns es que nunca pasaran de moda, están fuera de ella, por lo que no le afectaran, de vez en cuando veo mi ex Sun Odyssey 49, da pena ver lo viejo que se ve y eso que solo tiene diez años, te gastas un pastizal para tener un barco que a los 5 años ya estaba viejo ![]() ![]() |
iperkeno (09-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
52 pies en acero
http://bagheerasailing.com/bagheera/ A modo de rompehielos, a partir del minuto 2,48 observad como retrocede coge carrerilla y pasa por encima ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La leche
- solo le hace falta propulsión nuclear.Debe de ser algo parido para ese uso- no tiene ni un tragaluz - supongo que en el interior van a necesitar algo de luminoterapia para que no te entre la depre. Y la caña dónde está ? ![]() No entiendo como gobiernan ? Tendrán cámaras ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Debe ser para encerrarse si, de pronto, al oso le da hambre.Hay que tener en cuenta la problemática ya conocida por los exploradores polares referente a los osos: Tu puedes ser la única fuente de alimentos en centenares de ´millas... ![]() Respecto al gobierno: En una de las fotos de la web del barco parece verse una segunda bañera mas a popa para el timonel.
|
||||
|
||||
|
Pues sí que es cierto que tiene otra pequeña bañera en popa
Con relación a la luz, ahora lo entiendo. En esas latitudes el sol está muy bajo y por eso es más efectivo dejar que entre por el costado. En esta foto se ve que no es tan oscuro- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guenas Prometeo, ademas en cubierta se le ven varios difusores de luz.
Que lindas fotos. ME encanta el Brouns nuevo jeejejeje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras unos astilleros cierran, otros luchan por hacerse un hueco en el mercado.
"Normandy Yacht Service" (2006) con su Cordoba 40 http://www.voilesetvoiliers.com/chan...r-de-chantier/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, habrá que ir siguiendo su evolución.
Me llama la atención que en el reportaje emplean la expresión "salon de veille" (¿sala de guardia o de vigilancia?). Ignoro si es habitual, pero la apunto a la lista: - salón de veille - solon de pont - pilot house - dog house .... ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 10-04-2016 a las 12:18. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salon de veille - pilot house Salon de pont - deck saloon - DS - salon elevado Dog house - capota rígida A diferencia de la pilot house o salon de veille, sería abierta a la bañera ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, gracias, así lo interpretaba.
... Y es que (excepto caribdis ) somos todos unos flojos...Durante una parte del siglo XX hasta los mercantes y buques de pasaje hacían ir al timonel a la intemperie pues consideraban que así se tenía mejor visibilidad, no descuidaba la guardia ni dormitaba y, de hecho, no podía soltar la rueda si no quería ir a parar a la mar. Hubo mucha polémica hasta que la timonería quedó encerrada en el puente. Y nosotros buscando puestos de guardia calentitos, seguros y con piloto automático... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En especial para el amigo Prometeo
Bestevaer 45ST Pure impression ![]() |
jacarejack (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maestro
más clásicos modernos ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Prometeo en 10-04-2016 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Preciosos. Este tipo de barcos tienen alguna denominacion especial? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Magallanes son N ordkaper &Estos Bestevaer ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Prometeo en 10-04-2016 a las 22:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
magallanesXIX (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, muy bonitos.. sin embargo, me chocan un poco esos laterales de la cabina a 90, tan verticales. ¿Es por alguna limitación constructiva o simplemente para aprovechar mejor el espacio? Me imagino una ola chocando contra los portillos y toda la fuerza que tienen que aguantar.
|
||||
|
||||
|
Pensé lo mismo, que raro el ángulo, aunque me gusta, me gusta mucho
![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Este no lo venden, pero creo que merece la pena ver las soluciones tomadas, creo que son muy repensadas.
http://www.granazul.club/el-gran-azul.html DEPOSITO GASOLEO: 900 Litros en Orza DEPOSITO AGUA: 1000 litros integrado casco CASCO ACERO: Doble soldadura y estructura acero A42BCASCO ACERO: Doble soldadura y estructura acero A42B |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|