![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMO - OMI RESOLUCIÓN A.1047(27) Adoptada el 30 de noviembre de 2011 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que uno de los puntos mas nefastos sobre las sanciones a los navegantes de recreo es que están regidos por el mismo baremo que un buque mercante... No vaya a ser que en la marina mercante exista una norma sobre la permanencia de alguien a bordo y la apliquen sobre nosotros.(creo que en ese caso podrían hacerlo, no?). Habría que investigar ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
* VIGILANCIA DURANTE EL FONDEO :
Durante el tiempo que permanezcamos fondeados, el barco no debe quedar sin tripulación en ningún momento. En época estival, es frecuente observar barcos fondeados sin personas a bordo, pues éstas se han ido a inspeccionar la zona con el chinchorro o, simplemente, han ido a comer o cenar al chiringuito más cercano. Sin embargo, tal actitud no resulta la deseable, pues el ancla puede garrear al levantarse un fuerte viento o el oleaje, desplazando al barco fuera de la zona de abrigo donde lo dejamos quedando al garete, o, incluso, abordar a otra embarcación si el fondeadero escogido está muy frecuentado. Así las cosas, se hace necesario establecer una vigilancia continuada mientras estemos fondeados, vigilancia que irá dirigida, fundamentalmente, a evitar que el ancla garree y a eludir que nuestra embarcación, por efecto del borneo, termine colisionando con otra. Hay denuncias por estar el barco fondeado de noche y no tener titulacion para navegacion nocturna. Un barco fondeado es un barco con arrancada 0, no es un barco atracado. |
|
|
||||
|
||||
|
Y este texto tan...novelado, esta sacado de una ley? Un reglamento? Un RD? Seria bueno saberlo, para actuar con rigor. Sobre todo porque habla de " no debe quedar" en lugar de " No quedara", y especula con chiringuitos y demas. No parece desde luego un texto de una ley. Yo creo que en estas cosas hay que hablar con certeza, y si no, mejor no decir nada, que para enturbiar el asunto ya lo hacen los rumores.
Respecto al tema de la arrancada 0, mejor ni opino. O a lo mejor es una broma... Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Del RIPA
i) La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no esté ni fondeado ni amarrado a tierra, ni varado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, el RIPA dice textualmente:
Parte A Regla 3 apartado I: Cita:
Parte B REGLA 5. Vigilancia Cita:
No solo bastará con que el patrón este a bordo durante la inspección. Como esté durmiendo la siesta, escuchando música con el móvil o viendo la TV podría ser sancionado. Sin embargo cuando se habla de buques fondeados no se especifica la necesidad de esa vigilancia constante: Cita:
Creo que este tema traerá cola. Veremos como transcurre el experimento Tabarca. Editado por ... en 10-04-2016 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres cliente de esta taberna el experimento tabarca quedara en nada.Todavia no han sancionado a parroquianos de esta taberna,jamas de los jamases,faltaria mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que si se cuece algo me lo encontraré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |