![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Carlos, el problema está en la junta de culata, seguramente por apriete
, en este sentido el cofrade "chistoso" siempre dijo que le parecía poco torque a pesar de ser lo que dice el manual, yo tengo que decir que habiendo apretado a 70N con la llave bien calibrada, no me parece demasiado (desde luego mucho mas que la vez anterior) sin embargo la sensación es que podría apretar mucho mas fuerte.Una pregunta tonta, ¿como sé si ha entrado refrigerante en los cilindros al quitar los inyectores? ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 10-04-2016 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
No es tonta.
Si es mucha cantidad saldrá por el alojamiento de los inyectores. si no, tal vez puedas meter algo, un hilo, alambre , o algo así. En todo caso, eso te permite girar el motor a gusto tomando las precauciones necesarias que te comenté con la bomba y circuito de agua salada, para que no entre más, e incluso provocar esa entrada para, de una vez por todas determinar si es real o no. Habrías eliminado el 50% de todos los posibles fallos. Pero, ¿Y si toca? Pues eso: ¡Bingo! Por el módico coste de quitar inyectores y dar unas vueltas al motor. Si no, pues a por la culata. De hecho YA no hay más remedio. Pero pensemos antes. Ya hemos metido el remo suficientes veces. Como casi siempre, edito: Cuidado con esa sensación de la dinamométrica. Puedes hacer un bonito helicoil (arrancar los hilos de rosca del bloque). No te pases. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 10-04-2016 a las 15:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de quitar los inyectores y lo único que hay es algo de diesel. He metido un palito fino de madera por el orificio de las camisas y no parece haber nada en los cilindros
Editado por Javi-Miss Regina en 10-04-2016 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueo chicos, siento comunicar (sobre todo por lo que a mi respecta) que se acabó la historia del motor por bastante tiempo. Se me acaba de partir uno de los tornillos de la culata intentando reapretar a 85N.
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo, acabo de sentir como si lo hubiera roto yo mismo. Que dolor!! Te mando mis condolencias por el tornillo difunto.
Pero que se vaya al carajo el tornillo. Has hecho un trabajo impecable, una obra de Romanos dentro del barco con una pulcritud y una soltura envidiables. No queda otra que respirar hondo y tirar para adelante. El trabajo esta casi terminado así que animo que ya mismo estas navegando por la bahía. |
| 2 Cofrades agradecieron a bandazo este mensaje: | ||
Aquilon (10-04-2016), Javi-Miss Regina (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Vaya con el dichoso motor, hace poco ya parecia todo resuelto. No se acaba nada por mucho tiempo, solo es la depresión psíquica inicial del momento. Cuando te hayas repuesto, y hayas acabado con la colección de maldiciones y otros insultos toca seguir. A ver ¿se rompió dejando trozo por fuera del bloque, a ras del bloque o ha dejado una parte dentro del bloque? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Javi-Miss Regina (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A estas altura, no se por que, se me ha venido a la mente el mito griego de Sísifo y su piedra, ¿estaré predestinado a pasar el resto de mi vida en este puerto desmontando y montando el motor?
Acabo de desmontar nuevamente la culata en esta foto se ve el bloque con la junta recién levantada, en el tercer cilindro (que está húmedo) lo que hay es diesel, nada de agua. ![]() Aquí podéis ver el tornillo partido dentro del bloque ![]() Cuando se me ha partido el tornillo en lugar de decir gran cantidad de improperios como suelo hacer, esta vez me he quedado bastante tranquilo. Ahora al levantar la culata me he dado cuenta de que el resto del tornillo se podía sacar sin problemas dándole vueltas con los dedos ![]() Y aquí el tornillo rota al lado de otro intacto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Lechuck (10-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|