La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2016, 18:10
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir un loro (radio FM)

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Para compartir un altavoz del musiquero con la VHF habría que realizar un simple circuito más o menos así:

Si se quieren silenciar los dos altavoces del musiquero, bastaría con usar un relé de cuatro secciones y usar una para conmutar la salida del otro altavoz, de manera idéntica a la que hace con el que comparte con el musiquero.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje,

Lo tuyo es impresionante! Ya tengo identificado y en la lista de bricolages pendientes tu post para bajar partes meteorologicos con la VHF, pero con este "simple" circuito ya me has dejado KO!

Entiendo que el circuito que propones es equivalente al switch que propone Geronimo. Es asi?

De todos modos, mi pregunta era si esta funcionalidad de swich para interrumpir la autoradio para que se oiga en los altavoces la VHF cuando en esta se emite un parte etc., si se puede obtener como funcion integrada en una autoradio del mercado.

Hay autoradios con la entrada cable Mute, pero tengo la duda si este cable solo da una señal para enmudir la autoradio o si a la vez se oye con prioridad el sonido que viene en este cable.

Es una funcionalidad muy interesante/necesaria por lo que estoy seguro que se debe haber analizado este tema con anterioridad pero no he sabido encontrar un post anterior en la taberna que hable de ello...
olaje (18-04-2016)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro