![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
peroooo , lo mas triste de la noticia es , que el grafeno lo tenemos en españa , situado en la provincia de murcia , los que han hecho la investigacion creo que son murcianos , o sea españoles , iiiiiiii ha tenido que venderlo a la china ,
si estoy equivocado me disculpareis es la edad , esta es la noticia que salio por la tele hace un par de meses , pues nada que lo tendremos que comprar a la china , como todo , no os parece lamentable , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
¿extinguirse la vela? ¡¡pero si esta en pleno auge!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Lo bueno de la noticia, es la ilusión de ver cómo avanza la tecnología y lo que nos espera el futuro (más o menos). Lo malo, es que me hace retroceder en el tiempo y sentirme como la gente de la India, cuando luchaba contra los ingleses -además de por su independencia-, por poder tejer ellos mismos el algodón que recolectaban para los ingleses, los cuales una vez elaborado, se lo revendían a ellos. Y con la sal, recuerdo vagamente, que ocurría algo parecido. Pero bueno, hoy tenemos aquello de: "Me quitas el Sol, te quito mi voto". Saludos y más copas, para evitar el "pisotón" oficial. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Acabar con la vela?
¡¡¡Imposible!!! Si las autoridades nauticas españolas no lo han conseguido, puedo afirmar que nadie lo conseguira. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
J.R. (10-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender la pregunta inicial.
Dejando aparte los navegantes de muuuuy larga distancia, ahora mismo todos los navegantes que hoy en día van a vela lo hacen por diversas razones (romanticismo, espíritu deportivo, masoquismo) pero no porqué no hayan tecnologías más baratas, eficientes y cómodas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un viejo comerciante me dijo una vez que cada artículo tiene su cliente, que es cuestión de esperar y que se encuentren. Las energías alternativas y limpias, tendrán sus seguidores y su tiempo está por llegar, pero veo altamente improbable que ocupen el lugar de la vela. Al menos a medio plazo. Puede mermar algo, a largo plazo con las nuevas generaciones, pero aún así se seguirán viendo velas en el horizonte algún que otro siglo. Antes de que hubiese motos íbamos en cuadrúpedos, pero hay mucha gente que sigue montando a caballo.
Es mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que melle en los cruceros perooo. Ahí si que hay tecnología.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me falla el motor siempre tendre la vela que me saque de apuros aparte de darme placer
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|