![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al incrementarse la velocidad del barco (Nota: Por extensión, la del agua) se incrementa la densidad de corriente necesaria para proteger una lámina desnuda, particularmente durante la polarización inicial antes de la formación de depósitos calcáreos. Los sólidos suspendidos en el agua de mar pueden rayar la superficie e incrementar la corriente de protección.
El componente de mayor presentación en los depósitos es el CaCO3 polimorfo, la aragonita y calcita, y el compuesto de magnesio Mg(OH)2 (brucita), pero la real composición depende entre otros factores del pH, la temperatura, la densidad de corriente, la velocidad del agua y la profundidad. La temperatura tiene una influencia significativa en la resistividad del agua de mar, el oxígeno disuelto y la formación de los depósitos calcáreos. (Nota: La temperatura del agua cerca del ánodo también varía con la velocidad de circulación y la distancia al centro del conducto, por lo que hay que tenerlo en cuenta). Edito: Fuente: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/...4/2/118003.pdf Editado por Kane en 11-04-2016 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen hilo sobre ánodos y sus consecuencias:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=929897 Sí, ¡del 2010! Y lo siento, intervengo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto compañeros de motor BETA.
Pues estamos a la espera de recibir instrucciones para hacernos con esos ánodos caseros. El mío apenas lleva 12 horas de uso, y no lo he mirado, pero vamos, escuchándoos a vosotros, estaré super pendiente.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
A ver si aporto algo... El otro día en una Náutica pequeñita, encontré por casualidad lo que parece ser un ánodo bastante común. El caso es que después de limpiar bien la cabeza del nuestro antiguo, este entra perfectamente! A presión con un par de martillazos, estoy casi casi seguro que no puede desprenderse. Para mi la solución es tener dos originales, de manera que siempre hay uno puesto y uno listo para poner (en realidad con uno original sería suficiente) y unos cuantos de los de sólo el zinc, para ir poniéndoselo a él viejo que hayamos quitado. Aquí pongo la foto del ánodo tal cual lo compré, y otro ya metido dentro de la "cabeza". Como veis parece el original. Me costó seis € pero pienso que seguro que se pueden conseguir más baratos. El tipo de la náutica me dijo que a él le aparecía como referencia: Lamborghini 2351. Como lo veis?? |
| 2 Cofrades agradecieron a andrescel este mensaje: | ||
ManelvallsVila (17-10-2016), Rebellin (10-05-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |