![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un 30 pies, después de probar todas las combinaciones, lo que me va mejor solo sin piloto es sin calcetín y izar/arriar desde la bañera. El calcetín va bien con dos de tripu, o con un piloto fiable, pero sin piloto y solo no me parece una buena idea ir a proa a manejar el calcetín. No es muy complicado, empieza practicando con poco viento y lo pillarás enseguida.
Yo llevo un cabo de amura muy largo con un stopper que puedo soltar desde la bañera para arriar y que puedo montar sin ir a proa, es muy cómodo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Snarkd (17-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No se si llevarás algún pequeño botalon en el que poder instalar un almacenador (lo se, no es caro, es lo siguiente) pero te permitirá enrollar/desenrollar desde bañera, cosa que veo super segura y necesaria navegando en solitario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Snarkd (17-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo izo el asimétrico en solitario, me pongo a un largo y lo hago con el foque puesto, cuando lo tengo arriba enrollo el foque.
Y para arriarlo tengo un disparador en el puño de amura y lo recojo en la bañera. Seguro que hay métodos mejores pero a mi me va bien, mi barco es de 6 metros. SALUDOS También suelo poner un rizo a la mayor. |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (16-04-2016), Snarkd (17-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manuel, gracias por tu respuesta! Una duda: porqué pones un rizo a la mayor? por seguridad o simplemente para desventar menos el spi? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Snarkd (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Subscribo lo que dice Akkakus. El calcetin en estas esloras pequeñas es un engorro. Yo lo tenia en un asi de un 30 pies y lo quite. Si tienes driza en bañera, iza y larga desde alli. Para arriar, larga en banda el cabo de amura y vete cobrando de la escota del spi mientras filas driza,pisandola con el pie,deslizandola por la misma mano que coge paño del spi, tirandola por la borda y que el agua te frene el descenso del spi, etc ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Snarkd (17-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un calcetín es para barcos mas grandes. El spi de un 7m es un pañuelo. Pero claro, para ello antes hay que haberlo puesto en un Raquero, o muchas veces como tripulante de otros barcos similares.
Para izar cómodo en solitario, a mi me gusta poner el saco del spi arriba del balcón de proa -por supuesto siempre bien amarrado- apoyando en el estay, en vez de a medio pujamen del Génova. Importantísimo siempre acordarse de bracear antes de izar, con suavidad, para no descojonar la vela en el saco, y se vaya a ir al agua sin drizar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema. Tengo un 36 pies, navego mucho en solitario y tengo un asimétrico con calcetín.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo! Tabernero una ronda para agradecer a los cofrades
![]() sus respuestas.Resumiendo todas vuestras respuestas: Sin calcetin, cabo de amura largo, rennviado a bañera con un stopper y entiendo que en proa una roldana o polea. Izar el spi a ser posible con el génova. Muchas gracias, probaré de este modo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Snarkd (17-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |