![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opción para un barco de 7,5 T a plena carga:
Línea principal- Rocna o Spade 20 Kg + 15 m de cadena de 10 mm + giratorio +75 m de multiplait de 18 mm. Línea secundaria- Bruce 20 Kg (hay que encontrarla) + 5 m de cadena de 10 mm + giratorio + 75 m multiplait de 18 mm. Un saludo ![]() Si alguien vende una Bruce original de 20 Kgs que me envíe un privado..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El que gira es el barco, con el giratorio entre cabo y cadena la cadena ya no llega a retorcerse. Estoy acostumbrado a subir el ancla a mano y a veces tienes que girar la cadena para que el ancla entre derecha, pero se hace sin el mayor problema.
Con molinete es posible que también tengas que girar la cadena si no entra a la primera, pero excepto con los de banana, creo que aunque tengas el giratorio entre cadena y ancla, también te puede quedar el ancla al revés: ![]() Por cierto, el giratorio de la foto está mal colocado, en el ancla debe haber siempre un grillete de lira, si no, en un tenedero muy duro, como fango duro, el barco puede acabar tirando lateralmente de la caña del ancla, y romper el giratorio, ojo, los pantalanes están llenos de giratorios mal colocados... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|