Si Una empresa externaliza los trabajos que no están en su core de negocio. En un barco hay que tener lo básico y cuando necesitamos algo que se sale de lo habitual, vale la pena tener un profesional de mano
- eso sí- que no esté relacionado con el mundo de la Nautica.
En un taller de carpintería, hay recortes de madera, maquinaria y oficio para que un corte sencillo se haga bien y en unos segundos. Creo que vale la pena pagar.
Salvo las cuestiones que tienes que hacer tu abordo, - como un ajuste fino que lo puedes hacer con una escofina - te vale la pena hacer plantillas y pedirle a un profesional que te corte la pieza.
Pero aunque no sepas hacerlo y no tengas buena maquinaria para hacerlo, es bueno saber cómo se hace, teniendo buena relación con esos profesionales para pedirles las cosas bien acotadas, practicando a bocetar y hacer planos y esquemas.
No se puede saber de todo - salvo que tengas todo el tiempo del mundo porque estés jubilado-
Tampoco creo que sea necesario llevar cofres llenos de maquinaria o tene en casa un taller.
Mi consejo es que busques buenos colaboradores que te olvides de esos discos por ser muy peligrosos y en vez de comprar trozos de madera en tiendas de bricolaje, te ganes la confianza de personas con oficio.
