![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paco tienes alguna explicación de la configuración de la escota del spí que se ve en esta foto y marco?
![]()
Editado por danilo en 18-04-2016 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto parece un simétrico
|
||||
|
||||
|
La pregunta es clara el cofrade pregunta por asimétrico(genaker),
y se le está dando explicaciones de simétrico (spinaker).
Snarkd (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso yo monto asimétrico y lo hago muchas veces solo y sin ayuda del piloto automático que no tengo.
Mi recomendación es empezar ha hacerlo casi sin viento para ver como es la maniobra. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo mismo. Se sube/baja igual... El trimado cambia un poquito, pero tampoco mucho.
|
||||
|
||||
|
Uno trabaja con tangón y el otro no
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que mas da, si ambos se preparan antes de izar.
Se suben igual. Cuando braceas, el puño viene al botalón o al tangón, que deben estar fijados con antelación...
|
||||
|
||||
|
Es el barber
|
|
|
||||
|
||||
|
forma curiosa de montarlo:
barber sobre la escota de spi, pasando por la botavara... cuando lo normal es: del puño a polea (barber) y trincar al mordedor... ¿no se que se gana?. La única función que creo puede tener es la de mantener la mayor y spinaker con una distancia entre ellas constante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||