La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2016, 09:52
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hará como unos 28 años, quizás alguno mas, hice una visita a la entonces Meca de la construcción amateur en España, un descampado con alguna nave en la localidad de Oliva en Valencia, allí Julio construia su "Cibeles" con el que lleva mas de 25 años por el mundo y algún barco mas como este Caroff, el barco quedo asi hasta el 2008 en que fue rescatado por unos valientes.

Yo no lo recuerdo pero en su día se ve que contactaron conmigo para hacerse un Chatam 52 en Bulgaria

Llevaba tiempo buscando. La opción que tomaba cuerpo era hacer construir un barco de acero en Bulgaria. El modelo: un Chatam 52. Diseño de Caroff Duflos. Casco de acero, center cockpit, deck saloon y orza retraible son los elementos más singulares de su diseño. Pero la opción Bulgaria supone asumir algunos riesgos: pagos, control de la construcción dificil a tanta distancia, algunas calidades preestablecidas, etc.

Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros).

Os hago notar el estado del casco por fuera, en su dia se trato con Metagrip y se quedo asi, solamente con la imprimación y quedo por 25 años a la intemperie y sin ningún mantenimiento se podria decir que esta impecable.

Aquí teneis la historia casi completa

http://outroadaxe.blogspot.com.es/

Actualmente Alejandro lo tiene en el Varadero de la Isla de Arosa http://www.xufre.es/es/

Yo lo conoci cuando lo tenia en un descampado en Villaxoan y pregunte, por que me resulto curioso verlo en un descampado y asi conoci a su dueño persona encantadora y muy amable, que me estuvo enseñando cada verano como lo construia poco a poco con mucho mimo, sapienza y dedicacion.

Luego resulta que consigio la concesion del varadero du Xufre de la Isla de Arousa, el cual actualmente es uno de los mejores varaderos para realizar cualquier trabajo y mantenimiento, pues ademas en Galicia hay mucha industria relacionada con la nautica profesional y se puede realizar cualquier tipo de trabajo sin problemas.

Y alli anda practicamente terminado (lo traslado ya por mar desde Villaxoan al varadero), pero la falta de tiempo supongo por la dedicacion al varadero que le impide concluirlo del todo, aunque le falta poquito y lo tiene precioso, no podia haber encontrado el Adaxe mejor armador y capitan.

A ver si este verano, me paso por la isla y veo como lo lleva.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro