![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Uno que necesita un poco de cálculo, muy poco.
Los hermanos Morgan han decidido vender su flota de barcos al Olonés y retirarse a disfrutar de un bien merecido descanso. El precio de cada barco en décimos de doblón es igual al número de barcos de la flota. El Olonés les paga en doblones de oro y unas monedas de décimo de doblón (menos de 10). El hermano mayor hace el reparto: un doblón para mí, otro para tí. Cuando se llega al último doblón, éste va al hermano mayor. - No es justo - Dice el hermano menor, llevándose el resto - Yo tengo menos. - Es cierto - Dice el mayor. Abre su bolsa, saca unas monedas de décimo de doblón y se las da a su hermano. - Así está bien - Dice el menor. Pregunta: ¿Cuantas monedas dio el mayor al menor? SAlud y buenos vientos: ![]()
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. Editado por pacoperas en 04-12-2006 a las 08:40. Razón: Error en el planteamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio expresado en ... decimos de doblón? La respuesta es 4. Curiosa propieda matemática, sí señor. No la conocía. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sólo una cosa, la respuesta no es 4. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dicho suspenso de por vida.
Pero bueno que clase de examanes ponen ahora Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
ya lo sé, ya lo sé ... toda la mañana pensando en la bronca que me iba a ganar de la SISP (Sociedad Interrobótica de Solucionadores de Problemas)
... la respuesta es 2. Sorry!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Eso de tener un cerebro electrónico... Habría que aplicarte el RaNa. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Como miembro de la SEPY (Sociedad de examinandos de PY) agradeceriamos con una invitación perpetua de
a quien nos aclare por qué 2. Nunca seré PY titulado ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no, no son 2, son 6. ¿Por qué? sigue leyendo:
Si fueran 2, el olonés habría pagado 4 decidoblones y el problema dice que pagó doblones y monedillas de decidoblón, luego, no puede ser. La solución está en el menor número n que cumple que la parte entera de n^2/10 es impar no nula mayor que 1 y el resto es un número par distinto de 0 y 8 de decidoblones. El primer n que cumple eso es n=6. Así, el olonés pagó con 3 doblones y 6 monedas de decidoblón. El hermano mayor se quedó con 2 doblones y el menor con 1. Después de la protesta, el menor cogió los 6 decidoblones y el mayor le dió de su bolsa 2 decidoblones más, quedando el mayor con 2-0'2=1'8 y el menor con 1+0'6+0'2=1'8. ¡joder que sudada mental! me voy a tomar un café ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
gano unos 1200 euros al mes, no tengo ni casa ni piso en propiedad, tengo que mantener a mujer y tres hijos en edad escolar, la suegra viene a comer a casa todos los domingos. ¿Que tengo que hacer para poder comprarme un velero de 42 pies, y poder amarrarlo en un puerto deportivo?. Venga ...... a ver esos "cerebritos" como solucionan ese problema.Real como la vida misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voto : Rom, Deep a encargado del RaNa ![]()
|
||||
|
||||
|
No me entero...
Cita:
Cita:
![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro :
Llegando de pesca con 8 cajas , una sola pesa mas En dos pesadas como sabemos cual es ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que te refieres pesarlas en una balanza de brazos, de esas que tienen dos platos (cómo el típico símbolo de la Justicia). Separas seis cajas de las 8 y las pesas en dos grupos de tres. Si se quedan igual en la balanza, entoces ya sabes que la diferencia está en las dos que quedan y es fácil deducir cual será con la pesada que te queda por hacer. Si los platos no se quedan iguales, quiere decir que está en el grupo de tres que más ha pesado. De esas tres pesas dos y entonces ya puedes saber cual de ellas es la que más pesa. Y si pesan lo mismo es que la más pesada es la otra (la que queda por pesar). Salut Editado por rom en 04-12-2006 a las 02:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho,
creo que tardaré años en esto del PY Por cierto sigo atascado en los décimos de Doblón... Por cierto ... vaya flota que tenian estos piratas ![]()
|
|
DL:
El resto son las monedas de décimo de doblón de la compra. Las monedas de décimo de doblón que da el mayor al menor son de su bolsillo. Las de la compra se las quedó el menor. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera solución es 6, la segunda es 14 y la tercera es 16, (...etc) ¡Taberneroooo! ¡pon unas claras de mirinda pa tós! ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV Editado por ex-pi en 04-12-2006 a las 13:26. Razón: meter un etcétera |
|
|
||||
|
||||
|
El padre de Renata tiene cinco hijas de nombres:
1. Lalá 2. Lelé 3. Lilí 4. ??? 5. Lulú ¿Cómo se llama la cuarta? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Se me vayan apuntando los que hayan respondido Loló. Los otros que no respondan . |
|
|
||||
|
||||
|
¡Venga! uno facilito:
Marta y María dicen: "Somos hijas del mismo padre y de la misma madre, pero no somos hermanas. ¿Qué somos?". ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Deep buti, la hija que falta es RENATA, por supuesto
|
||
|
Cita:
Cita:
Dos hermanos gemelos, tan iguales que es imposible reconocer quien es quien. Uno se llama Juan, el otro no lo sabemos ni importa para el problema. Uno siempre dice la verdad, el otro siempre miente, pero no sabemos quien. Un día nos encontramos a uno por la calle y queremos saber si es Juan. Sólo podemos hacer una pregunta con respuesta sí o no que no pase de tres palabras. ¿Que le preguntaremos? Otro dia nos encontramos a otro, puede ser el mismo anterior, no lo sabemos, y queremos saber si Juan miente. Ahora la pregunta única con respuesta sí o no debe ser de dos palabras. ¿Cuál será? Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para saber si es Juan me sobra una palabra ...
Lo de si miente o no ... sigo pensando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy idiota
.Vale, con dos palabras cada dia hay suficiente. Curiosamente simétrico . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |