La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2016, 23:23
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Duda legal sobre medidas de seguridad

Sí Kane, pero no lo he dicho yo, lo dice la legislación vigente:
"Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas"
¿La zona comprenida entre la costa y las 60 millas es lo mismo que lazona comprendida entre las 12 y las 60 millas?
Vale ya me callo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 01:53
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A ver.

Solo porque creo que va a quedar clara esta disquisición -semántica más que cualquier otra cosa-.

Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.

"Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas"

Es más que evidente que la zona 2 va desde que acaba la zona 4 o, aún más propiamente, la 3, (que empieza donde acaba la 4 y llega hasta 25 millas), hasta las 60 millas. PERO un barco apto para navegar en zona 2 no puede quedarse "ad eternum" en zona 2 sin poder salir de ella, necesita al menos de vez en cuando volver a puerto, para lo que debe pasar por las zonas 3 y 4, QUE NO SON EXCLUYENTES, SINO QUE SE SOLAPAN entre sí. Entonces se puede decir por eso, con toda propiedad, que las zonas 1, 2, 3 y 4 llegan hasta donde llegan y TODAS comienzan en la costa.

¿OK?

Editado por Kane en 20-04-2016 a las 02:01. Razón: Faltaba algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Antiguo 20-04-2016, 13:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver.

Es más que evidente que la zona 2 va desde que acaba la zona 4 o, aún más propiamente, la 3, (que empieza donde acaba la 4 y llega hasta 25 millas), hasta las 60 millas. ¿OK?

Es más que evidente que eso no es lo que dice el boe (la norma), es una interpretación que alguien se inventó no sé con qué base jurídica.

La norma es clarísima, zona 2 desde línea de costa hasta 60 millas, y así se ha venido interpretando hasta que, sin cambio en la norma al respecto, alguien comenzó a venderlo.

En cualquier caso, tú lo tienes claro y yo también. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 14:34
Hermano de la costa

Exactamente eso es lo que he indicado en mi post, que tú has mutilado en tu cita (te lo copio más abajo):

"se puede decir por eso, con toda propiedad, que las zonas 1, 2, 3 y 4 llegan hasta donde llegan y TODAS comienzan en la costa."

Y eso es lo que dice el BOE, exactamente lo mismo que digo yo. Y lo que dices tú. Luego todos coincidimos. ¿Dónde está el problema?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Es más que evidente que eso no es lo que dice el boe (la norma), es una interpretación que alguien se inventó no sé con qué base jurídica.

La norma es clarísima, zona 2 desde línea de costa hasta 60 millas, y así se ha venido interpretando hasta que, sin cambio en la norma al respecto, alguien comenzó a venderlo.

En cualquier caso, tú lo tienes claro y yo también. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Saludos cordiales
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver.

Solo porque creo que va a quedar clara esta disquisición -semántica más que cualquier otra cosa-.

Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.

Es más que evidente que la zona 2 va desde que acaba la zona 4 o, aún más propiamente, la 3, (que empieza donde acaba la 4 y llega hasta 25 millas), hasta las 60 millas. PERO un barco apto para navegar en zona 2 no puede quedarse "ad eternum" en zona 2 sin poder salir de ella, necesita al menos de vez en cuando volver a puerto, para lo que debe pasar por las zonas 3 y 4, QUE NO SON EXCLUYENTES, SINO QUE SE SOLAPAN entre sí. Entonces se puede decir por eso, con toda propiedad, que las zonas 1, 2, 3 y 4 llegan hasta donde llegan y TODAS comienzan en la costa.

¿OK?

Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 10:42
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Siempre podras tener el barco en puerto bse y la balsa en Panamá
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 19:21
Capitán pirata

A ver Kane, yo no he querido mutilar nada, me horroriza hasta el palabro. Si lo has entendido como una mutilación de tu post,mis disculpas.
Lo que pretendía era señalar el párrafo sobre el que iba mi comentario. Lo que escribí a continuación iba sobre ese párrafo en concreto. Dicho ésto, ni tengo ningún problema ni eso significa que no pueda tener una interpretación de la norma distinta de la tuya y tan respetable como la tuya.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 22:40
Hermano de la costa

Hombre, respondes quitando lo que no te interesa, con lo que cambia por completo la esencia del escrito. Pues no es muy académico que digamos, pero da igual.

Si lo que quieres quieres que nos creamos es que un zona 1, para salir del puerto a hacer una barbacoa en la playa de al lado tiene que llevar todo el equipamiento de zona uno, con la BLU de 3000 Euros en marcha, la balsa con el botiquín con quirófano y la cohetería de las Fallas de Valencia, pues te va a resultar un poco difícil.

Sobre todo con lo que ha costado conseguirlo.

Buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro