![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sí, la verdad es que me ha costado encontrar algo que avale lo que decía sabiendo que es así.
En fín... ´ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la edad de la embarcación, te puede merecer la pena el abanderamiento en Bélgica, pues por eslora no está sujeta al impuesto de circulación belga.
Si tiene más de 10 años, el coste de abanderar en Bélgica es ridículo: 18€ de la baja en España, 50€ del alta en Bélgica (cada 5 años), pongamos 10€ en comisiones de transferencias bancarias y sellos, y otros 10€ de la bandera. Puedes ponerle a tu embarcación el equipamiento adicional y de seguridad que tú quieras, no tienes más límite de navegación (en España) que el que fije tu titulación y te quitas una buena cantidad de quebraderos de cabeza provocados por las disposiciones caprichosas de una de las Administraciones más intervencionistas que conozco. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El VHF DSC Cobra MR F77, ya tiene GPS incorporado, o sea, no hace falta que lo conectes a otro GPS.
|
|
||||
|
||||
|
Para las zonas 4, 5 y 6, no es necesario el DSC, es mas, un simple Walky sirve, mejor si es IPX7.
Los chalecos los tienes que tener igual y solo uno por persona, si navegas tu solo com meter un par. Para la zona 5 se exigen 3 bengalas. Si vale la pena cambiar a Belga para un barco que no necesita ITB? eso es una cuestion personal. Pero se cambie o no, no es mala idea llevar unas bengalas y un Walky. ![]() ![]()
seabird (20-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,Había pensado el tema de cambio de pabellón, ya que había visto en la página web de fomento, la cual no está actualizada ![]() , que se debía equipar VHF con DSC y GPS homologados, con el coste económico y de papeleo que supone los equipos que constaban en sus listas, pero como me habéis aclarado, que no es necesario VHF con DSC, no me sale a cuenta realizar cambio de pabellón, para alguna que otra singladura que realice fuera de mi zona de navegación. Con respecto al demás material de seguridad me parece correcto, es más, suelo llevar más equipo del exigido para mi zona de navegación.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora que me acuerdo, si tienes que comprar el juego de las tres bengalas de zona 5, a mí me costaron hace poco más de dos años 20 o 20 y pocos euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, tal y como estan las cosas en España, me planteaba bandera belga u holandesa.
![]() Bandera holandesa te puedo echar una mano en la tramitación, tengo un representante en holanda y me dedico a tramitación de banderas. Enviame un MP si te interesa, cobro un precio bastante muy reducido a lo que habitualmente se ve por otras gestorias. un saludo y una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La embarcación esta matriculada en el año 2000. El certificado de navegabilidad no especifica el año de construcción, pero investigando parece ser del 1978-1980. El problema que le veo al pabellón belga es estar un mes sin poder navegar, por eso había mirado abanderar en holanda, que me permite seguir navegando, lo que por gestoría el cambio supone 250€, que me permitirían no tener zona de navegación, ya que no descarto algún desplazamiento Formentera-Mallorca, y poder equipar sin trabas el equipo que considere necesario, sin la burocracia española. Un saludo ![]() Editado por seabird en 20-04-2016 a las 15:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|