![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
me apetecía compartir mi primer bricobarco algo existoso, aun en proceso pero que parece que no va a quedar mal. Debido a un largo período de varada forzado por problemas en el motor que están en proceso de reparación decidí aprovechar para pulir la obra viva de mi Nancy. Soy novato total y el proceso lo afronté leyendo por aquí y viendo videos de youtube, así que espero no haberme equivocado mucho. El gelcoat del Nancy Uno, un Dehler Optima 101 del año 85, pues estaba que "suelata tiza" y había perdido todo el brillo. Me informé y compré el siguiente material. Pulidora Einhell de velocidad variable (comprado en Brico Depot en cabrera de Mar por unos 42€) Pulimento 3M Marine (que creo me costó unos 30€ en Accastillage) Limpé bien el gelcoat con agua y detergente, dejé secar, y a pulir, priemro aplicando pulimento con la esponja, luego quitar restos con un trapo y finalmente pasada con la boina de lana. La verdad es que cuesta conseguir una cabado 100% uniforme, pero de seguida se nota la mejora respecto al estado original, queda todo algo más oscuro pero mucho más igualado y brillante. Ahora pasas la mano y ya no suelta nada. Llevo dos sesiones de unas 4h en dos sabados consecutivos y ya he hecho 3/4 del francobordo del nancy El sábado que viene lo acabo. Espero! Aqui una foto de la diferencia entre el casco pulido y sin pulir. Adjuntos 69134 Adjuntos 69135 Me muero de ganas ya de meter el barco en el agua de nuevo, aunque la broma del motor me lleva por el camino de la amargura! Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 12:24. |
| 2 Cofrades agradecieron a luther4000 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-04-2016), kakyka (17-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor.
Trabajo bien hecho, motiva a base de bien. Estás haciendo un gran trabajo y dándole esos mimos que tu velero ya te estaba pidiendo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade!
Acabo de pulir el francobordo de mi Nadir y ala verdad es que es una tarea dura, pero muy agradecida. En mi caso, limpieza con KH7 diluido, pasta de pulimento Kraft y pulido final con abrillantador Sadira. Aquí una foto. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
enhorabuena, ¡buen trabajo! Efectivamente todo apunta a que te quedará una monada. Luego será cuestión de mantenerlo a fin de que el sol i el salitre no lo mateen otra vez. Tengo pendiente aplicarme para pulir zonas de la obra muerta. ¿Qué tipo de disco habeis usado? ¿Disco de esponja o tipo boina? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado fenomenal. Y tranquilo por lo del motor, veras cuando lo tengas en el agua te alegras
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|