![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Copita de ron para todos.
Disculpadme si esta pregunta ha salido ya. No he encontrado nada al respecto pero si hubiera algún hilo ya abierto os agradecería me lo indicarais. No es un tema habitual pero supongo que se debe haber planteado esta situación a quienes navegan durante años fuera de España y lo hacen bajo matrícula española. En mi caso resido en Argelia y mi velero está y ha estado habitualmente siempre aquí. Este año me tocaría pasar la ITB. Es cierto que Argelia no está lejos y podría hacer la travesía y dejarlo allí el tiempo necesario pero la verdad es que es una complicación viviendo y trabajando aquí. Formalmente debe ser una situación similar al barco español que se encuentre en la polinesia y le toque la ITB. Que hace en este caso? Por ello me surge la cuestión de cómo se puede exigir a un barco de recreo español que pase su revisión mediante empresas autorizadas en territorio español. La opción de “pagarle” su desplazamiento para inspeccionarlo en Argelia podría entenderse como respuesta, valida quizás desde un punto de vista jurídico pero no práctica o económicamente razonable. Estoy contemplando las distintas alternativas y por ello os agradezco todas vuestras aportaciones y sugerencias al respecto. Saludos, Joolum |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|