![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vez invito yo! ![]() 2 cosas: Kikocat: en el BIPT llevan actualmente un retraso de 2 meses. No les des la lata pidiendo cuando saldrá tu licencia de radio: ya saldrá, pero cada email que tienen que leer (y reciben CIENTOS al día) retrasa más el asunto. Apagapenol: estás mal informado. No he pedido muchos AIS pero los ASI de Matsutec, me han dado la licencia tanto para el HA-102 como para el HP-33a. A mi también me rechazaron la licencia en un primer intento para el HP-33a. Pero de antemano había hecho la consulta, por el grupo de compra de la taberna, y en aquel momento me habían contestado que los 2 aparatos estaban aceptados. Cuando me contestaron la primera solicitud para uno de estos, les contesté devolviendoles la respuesta que me habían hecho antes. Me enviaron la licencia cón el HP-33a. ![]() Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa muchísimo eso que dices, ya que mi mala información procede directamente del IBTP!! En efecto, cuando hice la solicitud de Licence d'Appareillage Radioéléctrique, me contestaron lo siguiente (copio textualmente): L'appareil (radio) de marque et type "Matsutec HP-33A" n'est pas conforme à la législation Européenne (R&TTE), donc nous ne pouvons pas attribuer de licence pour cet appareillage. En el certificado de conformidad del HP-33A indica que el producto es un "GPS/SBAS Navigator", mentras que en el del HA-102 dice "class B AIS transponder", que no es lo mismo. Algunos cofrades propietarios de HA-102 me dijeron que ellos no habían tenido problemas al declarar tales equipos, por lo que yo supongo que la negativa del IBTP a registrar el HP-33A venía de su consideración como receptor GPS en vez de como emisor-receptor AIS. Si pudieras hacerme llegar la respuesta del IBTP a tu consulta, me serviría para registrar el HP-33A. ![]() Muchas gracias de antemano. Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amplío información: en algún foro francés (creo recordar que era Hisse-et-Oh, pero no estoy seguro) ví que Francia sí reconoce el HP-33A como GPS, pero no como AIS.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, me acaba de llegar el E-mail para pagar los 61,5 €.
Mañana lo pagare y a ver ahora lo que tardan. Casi que puedo ir quitando las matriculas. En total 23 dias desde que recibieron la documentacion. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, a mi me ha llamado el gestor que ya tengo la bajada de bandera ahora a esperar el tramite de la Belga. Me ha llamado al medio día y ya no me quedan uñas
![]() de pensar del buen tiempo que esta haciendo. Bueno dedicaremos tiempo al mantenimiento del barco y varada. Preparar el vinilo del nuevo nombre y ir buscando la banderas.Por cierto hay alguna medida de banderas para la Belga y cortesía Española ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola socio, la medida oficial para la bandera belga creo que es de 60 X 100, pero no creo que aqui sea critica, de echo yo he puesto una de 60 X 40. En el caso de abanderamiento español, se dice que la bandera de cortesia no puede superar el 33% del tamaño del pabellon y que en el caso de los veleros debe ir en la zona de los obenques (bajo la cruceta) de estribor. Caso de ir en el mismo mastil, el pabellon arriba y respetando la diferencia de tamaño. Tambien se menciona que la longitud del pabellon no debe exceder el 10% de la eslora total del barco, bueno y alguna chorradita mas sin importancia. A mi la baja española me tardo 2 dias. ![]() ![]()
jahihu (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Depende mucho de segun que capitanias.
En el aviso que me han mandado de belgica, me confirman que el barco ya esta dado de alta en el registro Belga y tiene su correspondiente lletre de pavillon en vigor desde el dia 20, o sea, en principio ya puedo navegar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
jahihu (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jahihu (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|