![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡¡Que te lo has creído, cofrade KCODDAH!!! Has ganado una escaramuza (pillando al enemigo desprevenido, claro ) y te crees que has ganado la guerra. Verás, las Almirantas y la construcción amateur son completamente antagónicas; es más, sólo cuando la Almiranta se dé cuenta de la envergadura del proyecto (que se expande hasta el infinito y más allá en tiempo, dinero y ausencia de casa) vas a saber de qué va una Almiranta transformada en minotauro ![]() .Sé de lo que hablo, ya que el Optimist de contrachapado que le hice hace unos años al grumete casi me cuesta un disgusto. Y anda por la Taberna algún otro cofrade - Jesús, ¿estás ahí? - que puede corroborar lo que digo.De todos modos, felicitaciones y bienvenido al sollado de los que comen serrín y beben epoxi, porque el placer de navegar con tu propio barco sólo es comparable al de hacerlo ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que ya lo habéis realizado. Y solo por curiosidad. Que no tengo espacio para hacerlo.
¿Cuanto pesa?¿Y cuantas horas de trabajo lleva?. Dice el proyecto que veinte. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tres meses. Però dedicando cuatro o cinco horas por semana. No llegará a cuarenta quilos. Eso si, polvo y serrin por todos lados. Ah, no tengo parienta en casa. Si no ni me lo planteo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contest27 | ||
grumetillo (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Soy consciente de la galerna que se desencadenara en ese mismo momento, pero, al fin y al cabo, el fin justifica los medios en algunos casos y, al fin y al cabo, yo pregunté, tal día a tal hora, ... y no me dijo que no. Que la Virgen del Carmen me asista. Pero todavía es momento de continuar preparando y escuchando vuestros sabios consejos, y valen tanto los técnicos como los de negociación con la oficialidad, en este magnífico local, en el que tan buena cerveza sirven. Para mí una tónica con lo de la botella azul y para la compañía lo que quiera. |
|
|
||||
|
||||
jjjjjj, muy buen estratega eres....jjj yo llevo dos años con mi "proyecto" un d5 que ya es un d10 de tantos inventos que le he metido, lo ultimo una cabina......jjjjj pero disfrutar, mucho, en el garage, la radio, las birras, la soledad del artista..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La aportación precedente es de suma importancia y debo tomar nota cuidadosa de ella: no enredarme con el proyecto, limitarme a los planos originales y acabar la tarea en un momento determinado, venciendo la llamada de los placeres que se citan y que espero también disfrutar.
Es decir, por mucho que se goce en el proceso artístico, con la radio, las cervezas, el enseñar los avances a los amigos y que estos te alaben -quizás en realidad para que continúes invitándoles a cerveza en el garaje- debe finalizar, de lo contrario, aplicando aquello de "ya que estamos aquí..." se acaba instalando no sólo cabina, también solárium, nevera, plataforma de baño, un cañero de emergencia, cañeros para pescar, ducha eléctrica, tendedero para la ropa de baño, barbacoa, ... Por cierto, barra libre para quienes me van iluminando el camino con sus sabios consejos y reflexiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro buen consejo és "cíñete a los planos".
Si cada vez que pienses que algo debe reforzarse o mejorarse no te frenas, se te van a disparar los costes, los plazos y el peso. Dicho todo lo anterior desde mi corta experiencia autoconstructiva con el pequeño velero EL·LA. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haceros un dinghi a escala de cartón duro o madera de contrachapado barata para tomar contacto.
Si el 'corte' de separación se situara más hacia proa, esta parte podría ser cu- bierta totalmente por la parte popel una vez emplazado en cubierta Las dos partes han de ir fuertemente unidas entre si, no sea que olas o golpes de mar puedan producir roces entre ambas.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
KCODDAH (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Me gusta la idea del dinghy pero hace años tuve dos autonstruidos el primero hecho enteramente en fibra y el segundo con contrachapado marino. La relación de peso al pasar de la fibra al contrachapado fue brutal, mientras el de fibra era muy fácil subirlo a bordo el de contrachapado acaba por absorber humedad y pesa una barbaridad. Quizás el secreto sea impermeabilizarlo muy bien con epoxi.pero esa solución no la tengo probada. Estaré atento a como le sale al cofrade, estoy planteando en volver a construir uno aunque algo mas pequeño. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josevigo | ||
KCODDAH (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he mandado un privado. A ver si le puedes echar un vistazo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he enamorado de esto:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Me equivoco, o lo que creo ver es una semirrigida dentro de una maleta?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es una semirrígida plegable
1.395,55 € IVA no incluido fabricada con PVC 1100 DECITEX de color blanco. De casco rígido plegable, con un espacio para 4 personas y una carga máxima de 400KG. Con 3 compartimentos, asiento de madera, 3mas1 anillas de remolque y opción de añadir un motor de hasta 7,4CV y 55Kg. Equipamiento: Bolsa de transporte – kit reparación – inflador – mancha – 2 cabos – cabo remolque
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Supercoco (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al compañero todo el ánimo del mundo, al final esto es un hobbie mas efectivo que ir al psicológo....(o al psiquiatra... ). Os pongo una foto de la quilla corrida y las quillas dobles de mi d10, se me ocurrió hacerlas en una tarde de inspiración..... |
|
|
||||
|
||||
|
JURIOLA, XOXOTE, SUPERCOCO, maestros,
, este aprendiz espera estar a la altura de vuestros ánimos y consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es una semirígida, es una SEMI-SEMIRÍGIDA.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no se no se ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() la cosa va viento en popa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda!!! ¿La combinación de quilla corrida y quillas dobles del D10 de xoxote fografiada más arriba será suficiente plano antideriva para que el artefacto navegue a vela sin necesidad de constuir una orza más profunda? (También aplicaré a mi proyecto la Ley del Mínimo Esfuerzo) |
|
|
||||
|
||||
|
No soy un experto , pero si tenemos en cuenta la suma de superficies de esas tres quillas mas la del timón? Fijate en las embarcaciones de vela latina, se basan casi en lo mismo , y teniendo en cuenta que estas solo suelen llevar la quilla corrida central ( que le añadan lastre es posible) y la del cofrade Xoxote calza nada mas y nada menos que tres, y si con el tiempo añades un pequeño fueraborda de apoyo.... creo que ya me voy por las ramas
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
KCODDAH (01-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|